5

 
 

Alcalde de Boca del Río Toma Protesta como Presidente de FENAMM Zona Sur

De acuerdo a lo que establecen los estatutos de la FENAMM y con motivo de la licencia que solicitó el Lic. Jesús Alí como Alcalde de Villahermosa y como dirigente de la Zona Sur, el Alcalde de Boca del Río, Lic. Salvador Manzur Díaz, rindió protesta como Presidente de la FENAMM Zona Sur durante la última sesión del Buró Ejecutivo de nuestra organización. La protesta estuvo a cargo de la Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, quien destacó el liderazgo del Alcalde Manzur y la importancia de encabezar a los 1,240 Presidentes Municipales de los 9 estados del sur mexicano. En el acto participaron 87 Presidentes Municipales y 31 representantes de Municipios del país.

El nuevo Presidente de la FENAMM Zona Sur estableció como prioridad de su plan de trabajo impulsar una agenda de iniciativas legislativas entre los Congresos locales de los estados del sur, cuyo objetivo sea impulsar las reformas políticas, hacendarias, fiscales e institucionales del nuevo modelo municipal. Entre los planteamientos se encuentra el establecimiento de sistemas de coordinación fiscal locales y la aprobación del periodo de gobierno municipal a 4 años, medida que se ha aprobado en el Estado de Veracruz. Desde esa posición el Alcalde Manzur coordinará los trabajos de 1,240 Presidentes Municipales de 9 Estados que conforman la zona sur de la FENAMM.

El proceso de renovación de la Presidencia de la Zona Sur se dio con motivo de la solicitud de licencia definitiva presentada por parte del ex Alcalde de Villahermosa, Jesús Alí, para asumir la candidatura del PRI por el Gobierno del Estado de Tabasco y quien hasta entonces ocupaba la dirigencia de FENAMM Zona Sur. Por lo tanto, se aplica el procedimiento estatutario para que el Presidente Adjunto –Salvador Manzur– asumiera esa cartera regional de nuestra organización.

El Buró Ejecutivo de la FENAMM sesionó el pasado 18 de enero del año en curso en las instalaciones del Salón Olmeca del World Trade Center de la Ciudad de Boca del Río, en el cual participaron Presidentes Municipales integrantes de la directiva nacional y regional de FENAMM y una importante representación de munícipes veracruzanos. Durante el encuentro se contó con la intervención de los Alcaldes de Cuernavaca, Rogelio Sánchez; de Juchitán, Daniel Gurrión; de Xalapa, Elizabeth Morales; de Comonfort, Francisco Ramírez; de Córdoba, Francisco Portilla; de Coatzacoalcos, Marcos Theurel; de Contla, José Rodríguez; entre otros más.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED