Gobernador de Veracruz Encabeza el Relanzamiento de la Conferencia Anual de Municipìos 2012

En un evento municipalista celebrado esta semana en el World Trade Center de Boca del Río, el Gobernador del Estado de Veracruz, la Presidenta de FENAMM, 134 Presidentes Municipales y más de 200 empresarios dieron a conocer los avances y convocaron a todos los Alcaldes del país a participar en marzo próximo en la CAM 2012, y ser así parte del éxito de la que será la cumbre municipalista más importante que se haya celebrado en México.

Al ofrecer el mensaje central del evento, el Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte De Ochoa, destacó la importancia del encuentro que permitirá debatir y definir una agenda de reformas municipalistas para los próximos años, y ratificó el compromiso de su Gobierno con el éxito de la cumbre.

En el acto también intervinieron la Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Arq. Angélica Araujo, y el Presidente de la FENAMM Zona Sur y Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur; ambos informaron sobre los avances y preparativos para recibir a los más de 1,600 Presidentes Municipales de todo el país que asistirán al evento en marzo próximo. La Conferencia Anual de Municipios 2012 también recibirá a representantes de más de 800 Municipios, en los casos que pudiese no asistir personalmente el Alcalde, logrando que participen en los trabajos representantes del total de los municipios mexicanos.

El Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, informó sobre los avances y preparativos que ya se tienen consolidados para que la CAM 2012 sea un exitoso encuentro; en especial explicó sobre los expositores, invitados especiales, alcaldes, organismos internacionales, empresas y personalidades políticas que ya estan confirmadas en el programa del evento de marzo.

En el evento celebrado el pasado miércoles 18 de enero en el WTC de Boca del Río, Veracruz, se contó con la asistencia representativa de 136 Presidentes Municipales de todas las regiones del país y de diferentes orígenes políticos, principalmente dirigentes de asociaciones estatales y miembros de la dirigencia nacional de la FENAMM. Se destacaron las intervenciones de los Alcaldes de Cuernavaca, Veracruz, Juchitán, Xalapa, Valladolid, Tlaxco, Comonfort, Coatzacoalcos, Contla, Córdoba, entre muchos más.

Participaron también en ese evento de Relazamiento de la CAM 2012, más de 200 representantes de empresas proveedoras de bienes y servicios relacionados con los Municipios a nivel nacional, así como de sectores importantes de la actividad económica, turística y productiva de Veracruz. De igual forma asistieron representantes y directivos de medios de comunicación, de instituciones académicas y de organismos públicos.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED