5

 
 

Colima, Colima • Yo Quisiera que Fuera…

Descripción:

Es un Proyecto que incorpora las ideas de los habitantes de la Ciudad de Colima en la planeación del mejoramiento del Centro Histórico, que consiste en colocar calcas en los edificios abandonados y en lotes baldíos, imaginando en qué podría convertirse cada espacio. Las calcas son una reflexión de sus habitantes sobre las ideas, sueños y deseos que cada uno de ellos tiene para el futuro del Centro Histórico.

El Programa “Yo quisiera que fuera…” es impulsado por el Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), e incluye una variedad de estrategias para mejorar el centro de la ciudad, impulsando su mejoramiento cen forma sustentable e integral.

Objetivos:

  • Crear una Ciudad y un centro histórico amable, equitativo, participativo y seguro.
  • Redescubrir y reapropiarse de la ciudad y de sus espacios públicos como centros de encuentro y disfrute de una vida urbana comunitaria.
  • Promover una ciudad socialmente productiva con oportunidades de desarrollo para todos en armonía con el ambiente.
  • Construir una conciencia colectiva para enfrentar los problemas comunitarios y tomar acciones conjuntas basadas en el diálogo y la confianza.
  • Reconocer y celebrar el patrimonio histórico de los colimense, su cultura, tradiciones y costumbres reflejados en el espacio urbano y arquitectónico.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED