Conferencia Anual de Municipios 2012 de FENAMM se Consolida como la Cumbre Municipalista Más Importante de México

La CAM 2012 reunió del 1 al 3 de marzo en Boca del Río a todos los actores del municipalismo mexicano e internacional: 2,550 Alcaldes, Síndicos, Regidores y funcionarios municipales; 4 Gobernadores (Veracruz, Estado de México, Nayarit y Durango); 56 ponentes de alto nivel nacional e internacional; y 36 de las asociaciones municipalistas más representativas del país, en un diálogo de alto nivel sobre los principales retos que enfrentan los Municipios en nuestro país.

Durante el evento se desarrolló un amplio programa para abordar cuatro ejes temáticos centrales en el desarrollo local,  que inciden de manera fundamental en el funcionamiento de los Gobiernos municipales y su respuesta a los ciudadanos: seguridad pública ciudadana, fortalecimiento de las finanzas municipales, desarrollo de ciudades sustentables y las grandes reformas municipalistas.

El contenido del programa fue del más alto nivel, se desarrollaron dos paneles especiales, uno de Alcaldes de otros países y otro de gobernadores, el primero permitió abrir la discusión con una perspectiva internacional y el segundo cerró el evento con reflexiones importantes sobre la coordinación intergubernamental. De igual forma  se realizaron cuatro conferencias magistrales que dieron la pauta para la discusión de los paneles temáticos y un foro para el intercambio de experiencias municipales de vanguardia, tanto nacionales como internacionales.

Dentro de la Conferencia se realizó con gran éxito la Expo Municipios 2012, espacio donde 124 empresas y organismos nacionales e internacionales presentaron a todos los asistentes sus servicios y experiencias, permitiéndoles establecer contacto y alianzas estratégicas que aportarán beneficios específicos y soluciones eficaces a los problemas actuales que enfrentan los Municipios mexicanos.

En el marco de este magno evento municipalista se realizaron también diversos eventos relevantes: la Reunión del Consejo Directivo Nacional, donde se eligió a Salvador Manzur como nuevo Presidente de la FENAMM; la primera entrega de los Premios al Buen Gobierno Municipal 2012, galardón que otorgan el Consejo Consultivo y el Consejo de Honor de la FENAMM a las administraciones municipales más destacadas del país, y que en esta edición fue entregado al ex Alcalde de Villahermosa y Candidato a Gobernador del Estado de Tabasco, Jesús Alí; entre otros.

En la Conferencia participaron importantes personalidades del municipalismo nacional, académicos, legisladores, funcionarios federales y estatales, personalidades  políticas como el Presidente del CEN del PRI, Sen. Pedro Joaquín Coldwell y el Presidente del Consejo Consultivo de la FENAMM, Dip. Omar Fayad; así como dirigentes de organismos internacionales como la UIM, el ICLEI, el CIDEU, ICMA y la FAM, entre otras más.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED