5

 
 

FENAMM Elige su Dirigencia 2012; la Integran Alcaldes con Mayor Liderazgo Nacional

En una asamblea que contó con la participación de más de 200 Presidentes Municipales de las Ciudades más Importantes de México, fueron electos los 96 Alcaldes que forman la estructura del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM; su integración refrenda el claro liderazgo municipalista de un equipo fuerte y representativo. Acompañan al Presidente nacional y Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, los 5 Presidentes Adjuntos (Héctor Murguía de Ciudad Juárez; Héctor Astudillo de Chilpancingo; Adán Soria de Durango; Indalecio Ríos de Ecatepec; y Aracely Escalante de Ciudad del Carmen); el Tesorero y el Secretario Nacional (Arnoldo Rodríguez de Zacatecas y Clara Flores de Escobedo); los Presidentes de Zona (norte, Adán Quezada de Chihuahua; centro, Lorena Martínez de Aguascalientes; y sur, Aurelio Joaquín de Cozumel);  además de los 9 presidentes de Comisiones Especiales, los 39 Vicepresidentes de áreas prioritarias, los 31 coordinaciones estatales, el Comité de Vigilancia y los 7 vocales nacionales.

En las comisiones especiales participan los Alcaldes Carlos Bustamante de Tijuana, Manuel Añorve de Acapulco, Alfredo del Mazo de Huixquilucan, Jericó Abramo de Saltillo, Francisco Ayón de Guadalajara, Manuel Nocetti de Morelia, Álvaro Lara de Mérida y Tomás Gloria de San Fernando. En las Vicepresidencias temáticas destacan los Presidentes Municipales de San Luis Potosí, Zapopan, Xalapa, Villahermosa, Pachuca, Tonalá, Tlaxcala, Colima, Contla y La Paz, entre otros.

También integran la sólida estructura directiva nacional de FENAMM los Vicepresidentes que atenderán las prioridades municipalistas y que encabezarán grupos de trabajo temáticos. Además, de igual forma asumieron sus carteras los Alcaldes que fungirán como coordinadores estatales y que serán responsables de liderar a los Alcaldes de cada Entidad federativa que son miembros de la FENAMM; como es sabido la FENAMM posee mayoría de miembros en 26 estados de la República y en 5 es la segunda fuerza municipal.

Los integrantes de la directiva recibieron sus nombramientos por parte del nuevo Presidente de FENAMM, Salvador Manzur, en una ceremonia celebrada el pasado 1° de marzo; ese mismo día se celebró el acto protocolario y plenario donde rindieron protesta ante los más de 1,500 miembros de la FENAMM, misma que corrió a cargo del Presidente del Consejo de Honor de la FENAMM y ex presidente de la organización, el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.

De esta forma, la FENAMM se reafirma claramente como la Asociación de Municipios más grande e importante de México; ninguna otra en nuestro país (e incluso a nivel continental) posee una cobertura y organización con esa sólidez.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED