5

 
 

Lima, Perú • Expo Movilidad Sostenible Lima 2011

Descripción:

La Expo Movilidad Sostenible 2011 es un proyecto que forma parte de una estrategia cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre las ventajas que se obtienen por desplazarse sin hacer uso de vehículos motorizados; para ello, el proyecto difunde el abanico de programas y medios locales existentes en ese sentido, así como la importancia de fomentar el uso de medios de transporte ecológicos, informando a la población sobre las ideas y medios más exitosas que utilizan ciudades europeas y latinoamericanas en la materia. 

Dicha iniciativa es organizada por la Municipalidad de Lima, Perú, logrando incrementos relevantes en el uso de esos medios, tal como en el caso del alza en el uso de la bicicleta como un medio de transporte más habitual entre los limeños. Por ello, la organización internacional Ciudadanos al Día concedió al Gobierno de Lima el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública por este importante proyecto.

Objetivos:

  • Promover la movilidad sostenible como una forma saludable, ecológica y segura de trasladarse en la Ciudad.
  • Generar una mejor calidad de vida para los limeños, reduciendo los contaminantes en el aire e inhibiendo el uso de vehículos motorizados.
  • Familiarizar a la población con nuevas políticas de apoyo al uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED