Encuentro del Gobernador de Nayarit con la Dirigencia de FENAMM

El Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval, sostuvo una importante reunión de trabajo con nuestro Presidente y Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, en el marco de la reciente sesión más reciente del Consejo Directivo Nacional de nuestra organización; en ese encuentro el Gobernador Sandoval ratificó públicamente su amplio respaldo a la FENAMM, hizo una valoración de su trabajo como antiguo dirigente (donde fungió como Presidente Adjunto, Tesorero nacional y Presidente de la Zona Norte) y ofreció su apoyo con motivo de las iniciativas que actualmente impulsamos. En la reunión se acordó un plan integral de fortalecimiento a favor de todos los Municipios del Estado de Nayarit.
El Gobernador Sandoval, quien también fue Alcalde de Tepic, expreso su compromiso municipalista y su amplio respaldo a las iniciativas para el fortalecimiento municipal que lidera la FENAMM, ofreció trabajar para acabar con la grave inequidad hacendaria y de competencias que viven los Municipios en el país. De igual forma reconoció el trabajo municipalista de la FENAMM por lo que  se comprometió a respaldar sus proyectos a nivel nacional y en el ámbito de su Estado, especialmente impulsar las grandes reformas municipales en el Congreso.
El evento se realizó el pasado 2 de marzo, en el marco de una comida de trabajo encabezada por el Presidente de la FENAMM, Salvador Manzur, y el presidente del Consejo Consultivo, Omar Fayad; y con la presencia de los Alcaldes miembros de Consejo Directivo Nacional, entre ellos; Héctor Murguía de Ciudad Juárez, Lorena Martínez de Aguascalientes, Marco Adán Quezada de Chihuahua, Aurelio Joaquín de Cozumel,  Adán Soria de Durango, Carlos Bustamante de Tijuana y Daniel Gurrión de Juchitán, entre otros; así como algunos miembros del Consejo de Honor de la FENAMM, tales como, Jesús Alí de la Torre, Angélica Araujo y Victoria Labastida.

El Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval, sostuvo una importante reunión de trabajo con nuestro Presidente y Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, en el marco de la sesión más reciente del Consejo Directivo Nacional de nuestra organización; en ese encuentro el Gobernador Sandoval ratificó públicamente su amplio respaldo a la FENAMM, hizo una valoración de su trabajo como antiguo dirigente (donde fungió como Presidente Adjunto, Tesorero Nacional y Presidente de la Zona Norte) y ofreció su apoyo con motivo de las iniciativas que actualmente impulsamos. En la reunión se acordó un plan integral de fortalecimiento a favor de todos los Municipios del Estado de Nayarit.

Durante el encuentro se abordaron las principales áreas de colaboración en las que la FENAMM puede contribuir a detonar una mayor coordinación entre el Gobierno estatal y los Gobiernos municipales de esa entidad. En particular, se acordó contribuir a la capacitación y profesionalización de servidores públicos municipales en temas como gestión extraordinaria de fondos, cooperación internacional y fortalecimiento de las finanzas públicas locales.

En el evento celebrado el pasado mes de marzo participaron también los Alcaldes de Ciudad Juárez, Héctor Murguía; Aguascalientes, Lorena Martínez; Chihuahua, Marco Adán Quezada; Cozumel, Aurelio Joaquín; Durango, Adán Soria; Tijuana, Carlos Bustamante; Juchitán Daniel Gurrión, entre otros más. 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED