FENAMM es Aliada del IHAEM y se Incorpora a la Red de Investigadores Hacendarios del Estado de México

El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) celebró un magno evento municipalista durante el que se realizó la presentación de dos obras editoriales especializadas y se conformó la Red de Investigadores Hacendarios del Estado de México, conformada por un grupo de expertos que respaldan la calidad de los trabajos editoriales y de investigación del mismo instituto. FENAMM es la única asociación municipalista que participó de esos procesos y refleja la alianza que la une a los 125 Municipios mexiquenses y al Gobierno del Estado de México. 

Las dos obras presentadas fueron: una, “El municipalismo en México: Perspectiva de las haciendas públicas municipales a doscientos años de la independencia”, la cual recopila iniciativas concretas para el fortalecimiento municipal derivadas de un foro que llevó el mismo nombre y en el que FENAMM contribuyó de manera importante; y dos, “Municipios creativos e innovadores. Desafíos de las ciudades iberoamericanas del Siglo XXI. Antología de la VII Conferencia de la Unión Iberoamericana de Municipalistas”. Ambas obras constituyen una importante aportación en temas hacendarios y de innovación municipal. 

En el evento participó con la representación de FENAMM el Maestro Cuahtémoc Paz, Coordinador de Estudios y Asistencia Técnica, quien acordó con el Vocal Ejecutivo del IHAEM y con el Presidente del Colegio Mexiquense, Carlos Alberto Acra y José Alejandro Vargas, respectivamente, la formalización de una sociedad de colaboración para mantener una relación institucional permanente y para ampliar una red con instancias académicas dedicadas al fortalecimiento municipal. 

Participaron también en el evento otros expertos municipalistas como: José Ramón Albarrán, Coordinador de Estudios Hacendarios del IHAEM; Román López, Secretario Ejecutivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM); Ernesto Arenas, Asesor Técnico de la Presidencia de El Colegio Mexiquense; Agustín Gasca, Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal; y Hortensia Zúñiga, Tesorera Municipal de Toluca.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED