Participa FENAMM en Reunión Nacional sobre Desarrollo Municipal en el Estado de Hidalgo

Con la asistencia de más de 800 Alcaldes, municipalistas y funcionarios de los CEDEMUNES de todo el país, se celebró la Reunión Nacional sobre Desarrollo Municipal. El Gobernador de Hidalgo y ex Dirigente de la FENAMM, Francisco Olvera, inauguró los trabajos de este magno evento donde se acordó una agenda de trabajo común para los estados del país. En el encuentro se destacó la presencia de todos los Alcaldes de Hidalgo, de la Coordinadora del INAFED, Rosario Castro, de los titulares de los 31 CEDEMUNES y del Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, quien tuvo la oportunidad de presentar ante el pleno las prioridades municipalistas para el 2012.

Los titulares de los CEDEMUNES sostuvieron una sesión privada de trabajo para revisar y acordar una agenda municipalista común compuesta por iniciativas homogeneizadas para todas las entidades federativas. El Secretario General de la FENAMM fue el único representante de las Asociaciones de Municipios en asistir y durante su intervención presentó las principales planteamientos de reformas municipalistas estructurales, hacendarias y políticas que impulsa nuestra organización.

Posteriormente en la comida privada ofrecida durante el evento, el Gobernador Olvera le manifestó a al Secretario Arredondo su satisfacción por haber sido dirigente de la FENAMM y le ratificó su compromiso con el municipalismo mexicano. En ese sentido, acodaron impulsar una agenda municipalista propia de la entidad orientada a fortalecer las capacidades profesionales de los funcionarios municipales.

Durante los dos días de trabajo de la Reunión celebrada en la Ciudad de Pachuca se realizaron conferencias magistrales, ponencias, así como la talleres específicos sobre administración pública municipal, seguridad preventiva, infraestructura deportiva local, participación ciudadana y gestión municipal, entre otros más.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED