Lima, Perú • Programa de Alfabetización Digital MuniNet

Descripción:

El Proyecto MuniNet es desarrollado por la Municipalidad de Lima en alianza con Microsoft y Telefónica, cuya finalidad es acabar con la exclusividad de la educación digital entre sus ciudadanos, para lo cual se impulsa la capacitación del uso y aplicación de las tecnologías de la información entre los sectores de la población más marginados.

Los cursos se imparten en aulas móviles que son contenedores acondicionados como salones de clases, donde cada uno de ellos cuenta con 15 computadoras equipadas con los programas de uso básico, por lo que de está manera se permite llegar a los lugares más alejados y de difícil acceso. Al brindar capacitación gratuita a niños, jóvenes y adultos se ha logrado reducir la brecha de conocimientos entre la población, brindándoles mayores posibilidades de desarrollo. 

Objetivos:

  • Ofrecer a los todos los limeños acceso a la capacitación para el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Realizar cursos en la materia y de diferentes niveles (básico, intermedio y avanzado) para todas las edades.
  • Acceder a todos los barrios del Municipio, sin distinción, implementando aulas móviles equipadas.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED