Zapopan, Jalisco • Línea Zapopan

Descripción:

Este Programa tiene por objetivo hacer uso de las tecnologías de la información para eficientizar y transparentar el proceso de trámites y servicios que el Municipio ofrece a los ciudadanos. Consiste en la implementación de un sistema que conecta de manera directa –utiizando diversas herramientas de comunicación (portal de internet, aplicaciones para teléfonos móviles, redes sociales)– para atender de manera inmediata y dar solución a las solicitudes y problemáticas de la comunidad. 

Un componente adicional son los 16 quioscos digitales instalados para brindar atención personalizada a la población que no cuenta con acceso a internet; además, en algunos negocios del Municipio o de la Ciudad los usuarios podrán acceder de manera gratuita al portal de ayuda del Gobierno municipal.

Objetivos:

  • Aprovechar las nuevas tecnologías de información y comunicación para crear un mayor vínculo de comunicación entre la población y el Municipio.
  • Instaurar y desarrollar alternativas útiles y eficaces para la solución y pronta respuesta a las demandas de las comunidades.
  • Mejorar la transparencia del Municipio al generar trámites directos.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED