5

 
 

Histórico Triunfo de Aristóteles Sandoval como Gobernador de Jalisco; Terminan 18 Años de Gobiernos Panistas

FENAMM celebra que el ex Alcalde de Guadalajara y ex dirigente de nuestra Asociación, Aristóteles Sandoval Díaz, haya sido electo como Gobernador de Jalisco en un evento que pone fin a los 18 años consecutivos de gobiernos surgidos del PAN en la entidad; además de ello ha logrado triunfos en todos los Ayuntamientos más importantes. Le expresamos nuestra sincera felicitación y ratificamos nuestra disposición para colaborar con el Gobierno que encabezará próximamente para impulsar una agenda en favor de los 125 Municipios jaliscienses.

Los resultados de la elección de Jalisco confirman la clara tendencia de posicionamiento de los Alcaldes para en cabezar Gobiernos de los Estados. Prueba de ello es que 16 de los 31 Gobernadores actuales se han desempeñado como Presidentes Municipales; de ellos 11 han sido destacados miembros de la FENAMM, como en el caso de Eruviel Ávila en el Estado de México, Francisco Olvera en Hidalgo, Fausto Vallejo en Michoacán, Roberto Sandoval en Nayarit, entre otros.

Aristóteles Sandoval cuenta con una destacada trayectoria local, en la que ha fungido como Regidor y Alcalde de Guadalajara, como Presidente Adjunto de la FENAMM y como Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras. En su gestión como Alcalde de Guadalajara impulsó con gran éxito iniciativas enfocadas a garantizar la seguridad, detonar el desarrollo económico y consolidar la sustentabilidad de la Ciudad en beneficio de los tapatíos.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED