Dirigentes de FENAMM se Reúnen con Equipo del Presidente Electo de México

El Presidente de la FENAMM y Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, encabezó la reunión sostenida entre miembros de la dirigencia de nuestra Asociación e integrantes del equipo de campaña del Lic. Enrique Peña Nieto, con el propósito hacer un balance de los trabajos realizados durante la etapa electoral y definir los nuevos retos municipalistas a partir del triunfo del 1 de julio. En la cordial y amistosa sesión participaron los Diputados Salomón Rosas y Jesús Alcántara, Coordinador y Subcoordinador de Vinculación Política del equipo de campaña del nuevo Presidente de México; en el encuentro se contó con la  presencia de los Alcaldes de Zapopan, Cd. Juárez, Cd. del Carmen, Mérida, Cozumel, Tlaxcala, Juchitán, Tonalá, San Fernando, así como los Alcaldes Electos de San Luis Potosí y Campeche. 

La reunión se realizó en un franco ambiente de camaradería, a cuyo inicio el Dip. Salomón Rosas reconoció la participación de FENAMM en diferentes procesos y eventos municipalistas en la Campaña del Lic. Peña Nieto, y la invitación para seguir trabajando juntos en la definición de los proyectos municipalistas del nuevo Presidente. 

Derivado de los trabajos de la sesión se acordó mantener un proceso de colaboración permanente durante los próximos meses con el equipo del Lic. Enrique Peña Nieto, con el propósito de seguir impulsando juntos la agenda municipalista para los próximos años, e incluso propiciar un futuro encuentro entre el nuevo mandatario con los integrantes de la Directiva de la FENAMM. 

En el marco de la reunión se analizaron los planteamientos municipalistas de la FENAMM para impulsar una reforma de estado con un verdadero sentido federalista, la cual contendría importantes modificaciones a los esquemas hacendarios, legislativos y políticos vigentes. En especial se atendieron las iniciativas orientadas a fortalecer las haciendas municipales tales como el incremento a 45% el Fondo General de Participaciones para Estados y Municipios, así como la ampliación de los conceptos de tributación municipal a fin de permitir a los Ayuntamientos sortear la crisis financiera que actualmente aqueja a la mayoría de ellos. 

La reunión se celebró en la Ciudad de México el pasado 19 de julio.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED