5

 
 

Nuevo Laredo, Tamaulipas • Centro de Investigación y Educación Ambiental

Descripción:

El Centro de Investigación y Educación Ambiental (CIEA) surgió como parte del Plan de Acción Climática 2010 de Nuevo Laredo, a partir de la necesidad de encontrar soluciones para enfrentar los múltiples problemas derivados de la crisis ambiental y sus efectos en la salud pública. Este espacio sirve para la impartición de talleres, la realización de investigaciones en torno al manejo de residuos urbanos, y la promoción de acciones ecológicas como el reciclaje y la reforestación, entre otras actividades. 

Por tal razón, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente galardonó al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo con el Premio Escoba de Oro 2012, distinción otorgada a las ciudades que han realizado un esfuerzo por mejorar la gestión de sus residuos urbanos a través de diferentes proyectos; el Premio fue entregado en el marco de la Semana Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente celebrada en la Ciudad de Madrid, España. 

Objetivos:

  • Sensibilizar a los habitantes del Municipio sobre temas ambientales y de salud.
  • Crear soluciones prácticas a los problemas derivados de la contaminación del agua, aire y suelo, y para el tratamiento de los residuos.
  • Sentar las bases para la construcción de una Ciudad sustentable.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED