FENAMM Otorga el Premio a la Excelencia Municipalista a Aristóteles Sandoval, Gobernador Electo de Jalisco

El Consejo Directivo de la FENAMM concedió el Premio Nacional a la Excelencia Municipalista al Gobernador Electo de Jalisco y ex dirigente de nuestra Asociación, Aristóteles Sandoval, por su sobresaliente liderazgo municipalista y por su gestión de excelencia como Alcalde de la Ciudad de Guadalajara. El Gobernador Electo recibió el galardón de manos del Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, y ratificó la alianza que mantendrá con nuestra Asociación como Gobernador y su compromiso por impulsar en Jalisco las reformas a favor de las ciudades que siempre ha defendido en su importante trayectoria política.

El reconocimiento fue otorgado a Aristóteles Sandoval por su destacada gestión al frente del Ayuntamiento de Guadalajara, desde donde implementó un modelo de gobierno enfocado a la recuperación de la habitabilidad de la ciudad y la reconstrucción del tejido urbano-social. A continuación se mencionan algunos de sus principales logros como Alcalde:

  1. Inversión en infraestructura de seguridad de alto nivel, creando el Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) con 141 cámaras de video vigilancia.
  2. Creación de la Oficina Municipal de Combate a la Corrupción para detectar funcionarios deshonestos, única en su tipo en el país y que cumple con los estándares internacionales de la OEA y la ONU.
  3. Rescate de espacios públicos en zonas con altos índices delictivos, lográndose la rehabilitación del 73% de las áreas deportivas municipales.
  4. Implementó un programa de pavimentación municipal sin precedentes, que benefició a 24 de las principales arterias viales y mejoró más de 300,000 m2 de carpeta asfáltica.
  5. Inserción de los tapatíos en la economía del conocimiento, dotando de internet inalámbrico gratuito a 150 espacios públicos y entregando 4 mil computadoras portátiles en beneficio de 155 mil estudiantes; por estas acciones obtuvo el Premio de Ciudades Inteligentes de IBM.

La trayectoria de Aristóteles Sandoval se ha desarrollado primordialmente en el ámbito municipal, donde ha sido Regidor y posteriormente Alcalde de Guadalajara. Durante su gestión como edil se caracterizó por su destacado liderazgo municipalista al haberse desempeñado como Presidente Adjunto de la FENAMM y Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED