5

 
 

FENAMM Inicia en Guanajuato su Ciclo de Talleres de Capacitación para Autoridades Municipales Electas

FENAMM y el Comité Estatal del PRI en Guanajuato organizaron exitosamente la Reunión Estatal de Capacitación de Autoridades Municipales Electas de Guanajuato, en la que participaron más de 160 Alcaldes, Síndicos y Regidores electos de los 46 Municipios del Estado. El evento contó con la asistencia de expertos de alto nivel y de las más prestigiadas organizaciones especializadas en el desarrollo municipal, quienes presentaron a los nuevos funcionarios los aspectos introductorios de la administración pública municipal. Con este importante evento estatal se inició un proceso de capacitación para autoridades electas que promueve nuestra Asociación como parte de su Programa Nacional de Capacitación 2012, y el cual comprenderá la organización de 14 talleres en los diferentes Estados donde hubo elecciones municipales.

La reunión se desarrolló en una intensa jornada de trabajo en torno a cuatro ejes principales: introducción a la administración pública municipal; funcionamiento del Gobierno municipal; fortalecimiento de las finanzas municipales; y gestión de fondos extraordinarios mediante la administración de proyectos. Las ponencias fueron impartidas por expertos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), entre otras más.

El Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, presentó la Agenda de Prioridades Municipalistas 2012 a las autoridades electas, la cual contiene las principales iniciativas políticas y hacendarias que abandera nuestra Asociación. Entre los planteamientos más destacados se encuentra la ampliación a 4 años del período de Gobierno municipal; aumentar el Fondo General de Participaciones del 20 al 30 por ciento; además de impulsar ante la Cámara de Diputados la creación de varios fondos para Municipios en el PEF 2013.

La Reunión se realizó el pasado 8 de agosto en la Ciudad de Guanajuato y fue presidido por el Alcalde Electo de esa Ciudad, Luis Fernando Gutiérrez; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Contreras; el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ortiz; el Director General Adjunto del Consejo Nacional de Armonización Contable, Jesús Elizarrarás; entre otros más.


nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED