Pekín, China • Sistema Sanitario Inteligente

Descripción:

El Distrito de Xicheng de la Ciudad de Pekín, China, ha desarrollado un sistema de salud en línea que consiste en concentrar y unificar el historial clínico de toda su población (que supera el millón de habitantes) en una plataforma electrónica enlazada a las 500 instituciones médicas con las que cuenta la localidad. La implementación de este programa ha permitido elevar la calidad de la salud de sus residentes, agilizando el proceso de atención médica y reduciendo los casos de mala gestión del personal del sistema por falta de información. 

Este sistema forma parte de las estrategias que ha implementado el Distrito con el objetivo de crear una ciudad inteligente con una visión en el desarrollo sostenible, ya que según informes de la Organización de las Naciones Unidas una mejor atención sanitaria trae beneficios en la calidad de las habilidades y los conocimientos de la gente.

Objetivos: 

  • Establecer un sistema de salud caracterizado por proporcionar un servicio ágil y de calidad por medio de la implementación de mecanismos automatizados.
  • Distribuir equitativamente los equipos e instrumentos de servicios médicos en las instalaciones de salud, con el fin de que los pacientes con una enfermedad menor puedan ser atendidos oportunamente y en su localidad.
  • Garantizar la salud en los ciudadanos proporcionando servicios adaptados a las necesidades individuales de cada paciente.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED