5

 
 

Vélez-Málaga, España • Parque Tecnoalimentario Costa Del Sol, Axarquía

Descripción:

El proyecto forma parte de una red de Parques Agroalimentarios y Tecnoalimentarios auspiciados por el Ayuntamiento que ofrecen servicios de consultoría e informáticos, promoción de actividades comerciales, marketing y publicidad, así como envase, transporte y almacenaje especializado de alimentos. Estos servicios son dirigidos a empresas directamente relacionadas con el sector agroindustrial o agroalimentario (subtropical, caprino, pesquero, hortícola y oleícola) que deseen prestar sus servicios a través de la innovación y la calidad en un entorno sustentable (más de 37 mil metros cuadrados de zonas verdes).

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía S.A. cuenta con la certificación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y con el apoyo de las Consejerías de Agricultura y Pesca, así como de la de Innovación y Ciencia de Andalucía.

Objetivos:

  • Crear un entorno de excelencia con infraestructuras dotadas de las más modernas tecnologías al servicio de las industrias agroalimentarias y empresas de comercialización, promoción, garantía alimentaria y de servicios de su ámbito de actuación.
  • Superar las debilidades del sector agroalimentario de la comarca, como: la escasa organización de las empresas, la necesidad de una mayor innovación tecnológica y el déficit de sus servicios.
  • Generar riqueza en la zona, promoviendo la cultura de la innovación y la modernización de procesos productivos de la industria agroalimentaria.
  • Satisfacer las demandas ciudadanas hacia la mejora continua y calidad de las empresas que mantienen convenio con el Ayuntamiento.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED