FENAMM y la Asociación de Gobiernos Locales de Gran Bretaña acuerdan acciones de cooperación binacional

El Secretario General de la FENAMM visitó la sede de la Asociación de Gobiernos Locales de Inglaterra (LGA) en la Ciudad de Londres –junto al Parlamento de Westminster– con el propósito de estrechar las relaciones de colaboración entre ambas organizaciones nacionales de Municipios; durante el encuentro participaron el Vicepresidente del Consejo Directivo de la LGA, el Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Inglaterra, y representantes de organismos que promueven la cooperación entre México y Gran Bretaña. La visita se realizó el pasado 13 de septiembre en la sede institucional de la LGA, con motivo de la invitación previa realizada a la FENAMM por parte de la Directiva de esa Asociación.

Durante el encuentro se conversó sobre áreas de colaboración, tales como compartir experiencias de ciudades de ambos países, propiciar la ampliación de las relaciones económicas y fortalecer el intercambio técnico entre ambas asociaciones. Participaron el Vicepresidente del Consejo Directivo de la LGA y Consejal de Liverpool, Richard Kemp; el Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Inglaterra, Alejandro Estivill; Ian Hughes, Director de Programas de la LGA, y José Neif, Consejero Comercial de Promexico.

En el evento se contó también con la participación de expertos, consultores y asesores internacionales de diferentes instituciones que trabajan actualmente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y con especial incidencia en los gobiernos locales. Entre ellas destacaron: Shell Trading UK, European and International Board, Global Government Affairs, Chelsea Technologies Group Ltd, y UK Trade & Investment (UKTI). 

La visita del Secretario General de FENAMM a la LGA forma parte de un proceso de conocimiento de iniciativas que los Alcaldes organizados de otros países realizan y que puedan ser replicadas en México, así como de establecimiento de alianzas para la internacionalización de las ciudades mexicanas y de la identificación de oportunidades de cooperación que puedan gestionarse a favor de los municipios mexicanos. Con esta visita, FENAMM ha sostenido ya 86 encuentros de colaboración con igual número de asociaciones nacionales de municipios.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED