El fin de semana anterior se celebró en el Hotel Sheraton de la Ciudad de México el Seminario de Comunicación e Imagen en Gobiernos Municipales organizado por la FENAMM y 25 aliados académicos y empresariales, al que asistieron 140 Alcaldes, ediles y funcionarios de las áreas de comunicación social y relaciones públicas municipales. El evento fue el cuarto convocado por FENAMM en los últimos dos meses y constituyó un éxito, en virtud del programa de alto nivel y único en su tipo en el país, en el que participaron expositores como el Director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, y el exgobernador de Nayarit, Ney González, entre otros.
Con este evento celebrado los días 25 y 26 de octubre pasados, FENAMM ha desarrollado en 2012 un amplio conjunto de seminarios de capacitación, y que por lo que respecta a éste año culminan con enorme éxito permitiendo consolidar el trabajo municipalista de nuestra Asociación. Este Seminario estuvo orientado a las “Nuevas Tecnologías y Marketing para un Gobierno Más Efectivo”, por lo que ofreció a sus participantes un programa con expositores de alto nivel que abordaron una amplia agenda temática sobre comunicación política y gubernamental.
En los dos días de trabajos se presentaron tres conferencias magistrales. La Inaugural estuvo a cargo de Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky (empresa líder en la medición de la opinión pública en México), quien enfatizó que la comunicación política no debe usarse para convencer a la ciudadanía de que las políticas gubernamentales son las mejores, sino para sumar el respaldo ciudadano y persuadirla de que son precisamente las políticas que darán respuesta a sus demandas.
La segunda conferencia magistral fue presentada por Ney González, exgobernador de Nayarit y exalcalde de Tepic, quien compartió con los asistentes su experiencia de comunicación como gobernante a través de las redes sociales, lo que le permitió tener contacto en tiempo real con la ciudadanía, hacer un ejercicio de rendición de cuentas permanente, y enterarse del pulso ciudadano para darle respuesta de manera casi inmediata, manteniendo la gobernabilidad en su ciudad y en su estado.
Finalmente, Roberto Gaudelli, Presidente de Gaudelli MCW, expuso ante el auditorio la importancia de la Estrategia Marca Ciudad, subrayando que no importa el tamaño del Municipio, puesto que cualquier Ciudad o población tiene algo que compartir con el mundo. Gaudelli expuso que la Marca Ciudad es una importante herramienta para la promoción turística, pero también para fomentar el sentido de identidad y pertenencia de los habitantes de las ciudades.
Otros ponentes de primer nivel fueron Ana Vásquez, Eduardo Achach, José Luis Díaz Moll, Raúl Aguilar, Alejandro Hernández, Guillermo Ponce Lagos, Salvador Borrego y Joaquín Ortíz de Echavarría. Además, se presentaron tres experiencias exitosas de comunicación en gobiernos locales mexicanos: Patricia Domínguez (Puebla), Gabriela Félix (Hermosillo), y Rigoberto Carmona (Delegación Benito Juárez).
Los trabajos del Seminario de Comunicación e Imagen se realizaron a lo largo de día y medio de actividades, contando con el auspicio de empresas e instituciones como Consulta Mitofsky; Mega Direct; Lead 2 Action; Manejo de Crisis; Políticas Públicas, S.C.; Gaudelli MCW; Ana Vásquez Branding Personal; y el Centro de Estudios del Municipio Mexicano (CEMM).
Este fue el último Seminario del Programa Nacional de Capacitación 2012 de la FENAMM (desde luego se realizará todavía un número importante de talleres, reuniones estatales, foros, reuniones temáticas y sesiones de Consejo Directivo), y tuvo como sede el Hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México.

pleca sci

 

SEMINARIO DE COMUNICACIÓN E IMAGEN EN GOBIERNOS MUNICIPALES DE FENAMM REÚNE A PONENTES DEL MÁS ALTO NIVEL EN EL PAÍS

El fin de semana anterior se celebró en el Hotel Sheraton de la Ciudad de México el Seminario de Comunicación e Imagen en Gobiernos Municipales organizado por la FENAMM y 25 aliados académicos y empresariales, al que asistieron 140 Alcaldes, ediles y funcionarios de las áreas de comunicación social y relaciones públicas municipales. El evento fue el cuarto convocado por FENAMM en los últimos dos meses y constituyó un éxito, en virtud del programa de alto nivel y único en su tipo en el país, en el que participaron expositores como el Director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, y el exgobernador de Nayarit, Ney González, entre otros.

Con este evento celebrado los días 25 y 26 de octubre pasados, la FENAMM ha desarrollado en 2012 un amplio conjunto de seminarios de capacitación, y que por lo que respecta a éste año culminan con enorme éxito permitiendo consolidar el trabajo municipalista de nuestra Asociación. Este Seminario estuvo orientado a las “Nuevas Tecnologías y Marketing para un Gobierno Más Efectivo”, por lo que ofreció a sus participantes un programa con expositores de alto nivel que abordaron una amplia agenda temática sobre comunicación política y gubernamental.

En los dos días de trabajos se presentaron tres conferencias magistrales. La Inaugural estuvo a cargo de Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky (empresa líder en la medición de la opinión pública en México), quien enfatizó que la comunicación política no debe usarse para convencer a la ciudadanía de que las políticas gubernamentales son las mejores, sino para sumar el respaldo ciudadano y persuadirla de que son precisamente las políticas que darán respuesta a sus demandas.

La segunda conferencia magistral fue presentada por Ney González, exgobernador de Nayarit y exalcalde de Tepic, quien compartió con los asistentes su experiencia de comunicación como gobernante a través de las redes sociales, lo que le permitió tener contacto en tiempo real con la ciudadanía, hacer un ejercicio de rendición de cuentas permanente, y enterarse del pulso ciudadano para darle respuesta de manera casi inmediata, manteniendo la gobernabilidad en su ciudad y en su estado.

Finalmente, Roberto Gaudelli, Presidente de Gaudelli MCW, expuso ante el auditorio la importancia de la Estrategia Marca Ciudad, subrayando que no importa el tamaño del Municipio, puesto que cualquier Ciudad o población tiene algo que compartir con el mundo. Gaudelli expuso que la Marca Ciudad es una importante herramienta para la promoción turística, pero también para fomentar el sentido de identidad y pertenencia de los habitantes de las ciudades.

Otros ponentes de primer nivel fueron Ana Vásquez, Eduardo Achach, José Luis Díaz Moll, Raúl Aguilar, Alejandro Hernández, Guillermo Ponce Lagos, Salvador Borrego y Joaquín Ortíz de Echavarría. Además, se presentaron tres experiencias exitosas de comunicación en gobiernos locales mexicanos: Patricia Domínguez (Puebla), Gabriela Félix (Hermosillo), y Rigoberto Carmona (Delegación Benito Juárez).

Los trabajos del Seminario de Comunicación e Imagen se realizaron a lo largo de día y medio de actividades, contando con el auspicio de empresas e instituciones como Consulta Mitofsky; Mega Direct; Lead 2 Action; Manejo de Crisis; Políticas Públicas, S.C.; Gaudelli MCW; Ana Vásquez Branding Personal; y el Centro de Estudios del Municipio Mexicano (CEMM).

Este fue el último Seminario del Programa Nacional de Capacitación 2012 de la FENAMM (desde luego se realizará todavía un número importante de talleres, reuniones estatales, foros, reuniones temáticas y sesiones de Consejo Directivo), y tuvo como sede el Hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED