Participa FENAMM en la Instalación de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado

En el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, la FENAMM se comprometió a respaldar la labor legislativa de ese grupo parlamentario con el propósito de impulsar iniciativas que permitan fortalecer las capacidades políticas y hacendarias de los Municipios. Ese acto fue encabezado por el Presidente y la Secretaria de la Comisión, César Pedroza y Mely Romero, respectivamente; y durante el mismo el Director General de la FENAMM, Sergio Manuel Arredondo, ratificó las prioridades legislativas que impulsa nuestra Asociación.

En el evento se presentó a los asistentes la propuesta de plan de trabajo de la Comisión, mismo que establece como su principal objetivo acelerar el proceso de descentralización y legislar para poner en prácticas las prioridades que permitan fortalecer a los Municipios mexicanos. Para ello se subrayó la necesidad de garantizar la asignación a los Municipios de los recursos indispensables para que cumplan cabalmente con sus facultades constitucionales.

En ese tenor, durante su intervención el Director General de la FENAMM se pronunció porque sea el Senado el líder de las reformas municipales, entre las que destacó como mayor prioridad el establecimiento de una Ley Reglamentaria del Artículo 115 Constitucional, la cual clarifique y actualice las responsabilidades municipales.

Dicha sesión solemne se realizó el 10 de octubre en la nueva sede del Senado de la República, y en la cual participaron también algunas de las  organizaciones municipalistas más importantes del país.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED