5

 
 

Asamblea Estatal y Toma de Protesta de la Directiva de la Asociación de Presidentes Municipales del Estado de Sonora

Con la participación de 26 Presidentes Municipales y ediles que representaron a todos los Municipios del Estado de Sonora y con el respaldo de la FENAMM, se celebró la Asamblea de la Asociación Sonorense de Alcaldes Priístas (ASAP), donde se aprobó su plan de trabajo municipalista para el 2013 y se renovó la dirigencia de esa organización, la cual será encabezada por los Alcaldes de Navojoa, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Bacochi y Alamos. El evento se realizó en la sede del PRI estatal de Hermosillo, y participaron el Presidente y la Secretaria General del Comité Estatal del PRI; el Delegado General del Comité Nacional; el Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso Local y 9 Diputados locales; el Presidente del ICADEP del Estado; y el Secretario General de la FENAMM.

La reunión fue convocada en forma conjunta por la FENAMM y el Comité Directivo Estatal del PRI con el propósito de reestructurar la Asociación Sonorense de Alcaldes Priístas y de definir un plan de acción para el fortalecimiento de los Municipios sonorenses.

Durante el evento hubo una amplia sesión de intervenciones de los Alcaldes asistentes, en la que se analizaron los retos que enfrentan los Ayuntamientos de la entidad y permitió acordar un plan de trabajo que contempla acciones en tres ejes principales: la capacitación para funcionarios municipales, la asistencia para la gestión de recursos extraordinarios y la atención de problemáticas prioritarias de los Municipios del estado. Así mismo se acordaron los temas prioritarios de la agenda municipalista del Estado rumbo a la integración del Presupuesto Federal 2013, y en especial se agendó con ese propósito para la siguiente semana una reunión con el Dip. Manlio Fabio Beltrones, Coordinador de la Fracción del PRI en la Cámara de Diputados.

La reunión se celebró en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en la Ciudad de Hermosillo el pasado 30 de octubre, y en ella participaron el Presidente y la Secretaria General del CDE del PRI en Sonora, Jesús Rodríguez y Guadalupe Aguirre, respectivamente; el Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Samuel Moreno; el Delegado del Comité nacional del PRI, Orlando Arvizu; el Secretario General de FENAMM, Sergio Arredondo; así como numerosos Diputados locales y Regidores de todo el Estado.

En su intervención el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, destacó la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la Asociación Sonorense de Alcaldes Priístas, presentó la Agenda Municipalista e informó sobre los servicios que ofrece FENAMM a sus afiliados. Destacó la importancia de la ASAP para construir una relación de colaboración ante la oferta de programas federales e internacionales a los que pueden acceder los gobiernos municipales; para ello se acordó durante la reunión realizar tres talleres al inicio del año próximo sobre esos temas.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED