Alcaldesa de León es Electa Presidenta de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad de México

En el marco del XI Congreso Nacional de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad celebrado en la Ciudad de Oaxaca, la Alcaldesa de León y Presidenta de FENAMM, María Bárbara Botello, fue electa por unanimidad para presidir la Junta Directiva del Capítulo México de ese organismo internacional. ICLEI es una importante red internacional de los Gobiernos locales que promueve la capacitación, asistencia técnica y asesoría en materia de mejoramiento del medio ambiente y la sustentabilidad.

 

La nueva Presidenta de ICLEI – México mencionó que durante su gestión emprenderá un plan de trabajo ambicioso, en el que privilegiará la revisión de la normatividad ambiental en el ámbito municipal. La estructura de la nueva directiva del organismo en México esta integrada también por el Alcalde de Los Cabos como Presidente Adjunto; de Puebla como Vicepresidente Secretario; y de La Paz como Vicepresidenta Tesorera.

 

El IX Congreso Nacional ICLEI se celebró del 28 al 30 de agosto pasado en la Ciudad de Oaxaca, y asistieron más de 400 funcionarios de diversas ciudades del país, así como dirigentes del Comité Regional para América Latina y el Caribe del organismo. 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED