Roger David Alcocer García; Presidente de FENAMM - Yucatán y Alcalde de Valladolid, Yucatán

Roger David Alcocer García

Presidente de FENAMM - Yucatán y  Alcalde de Valladolid, Yucatán

 

Trayectoria:

  • En la iniciativa privada ha sido Director de la empresa Hermanos Alcocer, y propietario y Director General del Periódico de Oriente.
  • Fue Diputado Federal en la LIX legislatura del Congreso de la Unión, y Diputado Local en la LVIII legislatura del Estado de Yucatán.
  • Ha sido Presidente Municipal de Valladolid en dos ocasiones, para el periodo 2001-2004 y actualmente para el 2012-2015.
  • Fue electo Presidente de FENAMM – Yucatán, que agrupa a 64 municipios de esa entidad federativa.

 

Su Gobierno:

Dentro de las acciones más sobresalientes de su gestión destacan tres: 1) Simplificación y mejora de los procedimientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para el establecimiento de pequeñas y medianas empresas en el Estado; 2) Impulso al turismo en la zonas mayas de Yucatán y Quintana Roo, mediante acciones redituables para el Municipio de Valladolid; y 3) La implementación de una estrategia para el desarrollo rural municipal.

  • Fortalecimiento Económico y Fomento al Empleo: A través de procesos de mejora regulatoria, el Ayuntamiento ha emprendido acciones para facilitar los trámites relacionados con el SARE, con lo que se ha detonado el padrón de pequeños y medianos comercios de la rama de servicios.

  • Turismo Emprendedor: Su administración ha impulsado la consolidación del municipio como un destino turístico nacional, por lo que Valladolid ha sido sede de importantes eventos en la materia como la Feria Turística del Oriente Maya y el Festival Internacional de la Cultura Maya; además de la implementación del programa Capital del Oriente Maya, con el cual se busca atraer inversión productiva a través del fortalecimiento de la industria turística municipal.

  • Desarrollo Rural y Agrícola: El Programa Suma de Esfuerzos se ha posicionado como uno de los principales apoyos al sector rural por parte del Ayuntamiento, ya que impulsa el abasto de productos necesarios para la actividad agrícola de los pequeños productores del municipio; además de beneficiar a las comunidades más vulnerables en situaciones precarias a través de la participación ciudadana para la construcción de viviendas dignas y la provisión de servicios básicos.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED