Reconocen a Eugenio Zapata su Trayectoria de Experto en Cooperación Internacional para Gobiernos Locales

El Banco de Desarrollo de América Latina y la Secretaría de Relaciones Exteriores reconocieron al experto mexicano Eugenio Zapata Garesché como uno de los 30 jóvenes líderes de América Latina; para ello consideraron su trayectoria de más de 25 años a nivel mundial en favor de gobiernos locales y como el especialista más calificado de México en cooperación internacional.

Eugene Zapata es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestro en Estudios sobre la Unión Europea por The London School of Economics and Political Science; y Maestro en Desarrollo y Cooperación Internacional por la Université de Paris – Sorbone.

También ha sido investigador del Instituto de Altos Estudios sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales en Grenoble, Francia; representante del Observatorio de Cambios en América Latina de la Universidad de París; y miembro del Comité asesor de expertos del Observatorio de la Cooperación Descentralizada Unión Europea - América Latina.

Cuenta con más de 15 años en el conocimiento del diseño, desarrollo, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos locales como de programas sobre cooperación internacional. Es un especialista en estrategias locales, coordinación de donantes, negociación a nivel local, nacional y regional; así como en el manejo del ciclo de proyectos internacionales y con los procedimientos administrativos y marcos institucionales de la Comisión Europea, Organización de las Nacionales Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial, entre otros.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED