Alcaldes Mexicanos * Alejandro García Martínez

Alejandro García Martínez


Vicepresidente del Programa de Infraestructura y Espacios Deportivos de la FENAMM

y  Alcalde de Ríoverde, S.L.P.

 

TRAYECTORIA

  • Es Ingeniero Agrónomo Zootecnista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
  • En la iniciativa privada ha sido Presidente del Consejo de la Empresa Integradora Agromedia, Gerente de Energéticos – Ríoverde, y Secretario de la Unión de Citricultores de Ríoverde.
  • En el Gobierno del Estado de San Luis Potosí se ha desempeñado como Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.
  • En el Gobierno Municipal de Ríoverde fue Regidor, y actualmente es Presidente Municipal para el periodo 2012 - 2015.
  • En el Consejo Directivo Nacional de FENAMM fue electo Vicepresidente del Programa de Infraestructura y Espacios Deportivos.

Sus Logros

Entre las acciones más sobresalientes de su gestión destacan tres: 1) la implementación de proyectos para disminuir la pobreza, marginación y deterioro de espacios públicos, los cuales le hicieron acreedor al Premio Nacional Hábitat; 2) la inversión productiva para el desarrollo en zonas de escasos recursos de la ciudad, como equipamiento de planteles de educación básica; y 3) el fortalecimiento del turismo recreativo a través de créditos económicos para impulsar negocios del municipio.

Asistencia Social: Su gobierno fue reconocido con el Premio Nacional Hábitat, por la amplitud de sus proyectos orientados a la disminución de problemas relacionados con la pobreza rural y urbana, la marginación y el deterioro de espacios púbicos.

Infraestructura para el Desarrollo: Su gobierno ha promovido ampliamente la inversión productiva para el desarrollo en zonas de escasos recursos, gestionado el equipamiento de planteles de educación básica; así como en la coparticipación en la construcción de la autopista que conecta Ríoverde con Ciudad Valles.

Turismo Emprendedor: Con el propósito de promover el turismo recreativo ha autorizado créditos económicos para el fortalecimiento de los negocios del sector en el municipio; además durante su primer año de gobierno ha implementado un importante programa de equipamiento, mantenimiento y rehabilitación de los Templos de Santa Catarina y la Divina, la ex Hacienda El Jabalí y las Grutas El Ángel.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED