París, Francia * Compartamos Jardín

El Ayuntamiento de París, en coordinación con vecinos y residentes de diferentes barrios de la Ciudad, han impulsado un proyecto urbano-sustentable denominado Jardines Compartidos (Jardins Partagés) que consiste en la habilitación y transformación de predios abandonados en espacios comunitarios. Estos jardines son una alternativa innovadora para fomentar la participación ciudadana, la creación de áreas verdes propias, el esparcimiento social y el rescate de espacios públicos.

La fórmula de asignación de los recursos que corresponden a cada municipio se determinan con base en el índice de desarrollo humano en cada uno de los nueve estados que conforman la región sur-sureste; y su ministración dependerá del impacto económico y social de cada proyecto.

Este Fondo es complementario a los alcances del Fondo Regional (FONREGION), el cual financia proyectos de infraestructura hidráulica, carretera y social, así como equipamiento urbano; con ello, se logra ampliar la cobertura de fondos presupuestales de 4 a 9 estados que integran la región sur-sureste del país.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED