Cuernavaca, Morelos * Cuerna-Bicla

El Ayuntamiento de Cuernavaca puso en marcha el Programa Cuerna-Bicla, cuyo objetivo es promover la activación física a la vez que promocionar el patrimonio cultural e histórico del Municipio. Esta política gubernamental se ha convertido en un referente nacional, al promover un estilo de vida más saludable y un uso más amplio de medios de transporte alternativos.

El Programa consiste en una visita guiada por el centro histórico de la Ciudad a bordo de una bicicleta en la que se recorren ocho de los puntos históricos más importantes, para conocer los mitos y leyendas que guardan los sitios, jardines, iglesias, callejones y edificios públicos de esa Ciudad.

Esta iniciativa se ha implementado en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, permitiendo que los estudiantes de diversas facultades de la máxima casa de estudios realicen su servicio social o prácticas profesionales al desempeñarse como los guías de los recorridos.

El Gobierno Municipal aportó las primeras 40 bicicletas que se ofrecen en calidad de préstamo a los usuarios y que han logrado un crecimiento sostenido de usuarios desde el inicio de su aplicación hace seis meses, logrando a la fecha registrar más de 1,500 recorridos; además, durante las rutas se ofrece la protección de los elementos de tránsito municipal y se cuenta con servicio médico para la atención de posibles emergencias. 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED