5

 
 

David Edgardo Huerta Ruiz * Presidente Municipal de Tepeaca, Puebla

 

Trayectoria

  • Es Maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Puebla. 
  • En el PRI ha sido Consejero Político Estatal y Secretario de Organización en el Comité Municipal.
  • Dentro del Gobierno del Estado de Puebla se ha desempeñado como Director de Participación Ciudadana, Coordinador de Vivienda y Subcoordinador de Delegaciones en la Secretaría de Desarrollo Social; así como Jefe Coordinador Regional y Asesor Municipal en la Secretaría de Finanzas.
  • Fue Diputado en la LVIII Legislatura Local.
  • En el Gobierno Municipal de Tepeaca ha sido Secretario del Ayuntamiento; y actualmente es Presidente Municipal para el período 2014-2018.

Su Visión:

A tan solo 7 meses de haber tomado posesión del cargo, el Alcalde ha basado su gobierno en cuatro ejes: 1) Desarrollo Social, con más de 150 mdp extras al presupuesto asignado se implementarán programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; 2) Impulso al Campo, con el apoyo a campesinos en la producción y comercialización de sus productos; 3) Mejoramiento del Sistema de Salud, en coordinación con el Gobierno del Estado para ampliar las instalaciones dotándolas de personal y mobiliario médico; y 4) Mejores Servicios, con la inversión de más de 295 mdp en obras públicas.

 

  • Desarrollo Social: Gracias a las gestiones ante la Federación y el Estado, el municipio recibirá 153.6 mdp extras al presupuesto asignado con lo que se pretende –entre otras cosas- dar apoyo a mujeres mediante la mejora de sus viviendas, capacitación para empleos más dignos, ampliación del Programa Oportunidades y estancias infantiles para madres trabajadoras. A los jóvenes a través de becas académicas, mejoras a instituciones educativas, fomento al deporte y la instalación de un centro de artes. A las personas de la tercera edad con el desarrollo de programas como Pensión para Adultos Mayores, para la mejora de su calidad de vida.
  • Impulso al Campo: Apoyando a los campesinos del municipio con programas para la producción y comercialización de sus productos, mejora de caminos, empleos temporales, así como la instalación de módulos de maquinaria permanente para comunidades y ejidos.
  • Mejoramiento del Sistema de Salud: En coordinación con el Gobierno del Estado se ha logrado la ampliación de instalaciones, dotándolas de personal y mobiliario médico, para ofrecer excelentes servicios de salud a los ciudadanos. Con esta inversión compartida, el Ayuntamiento podrá en marcha la construcción de un campus de educación a distancia y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).
  • Mejores Servicios Públicos: A través de la implementación de programas como el de Mejoramiento de Imagen Urbana y de Turismo Religioso; y Agua para Todos; así como proyectos de desarrollo sustentable que permitan que los ciudadanos vivan en un entorno digno. A 100 días de iniciada su administración, el Alcalde anunció que durante el 2014 se invertirán casi 300 mdp en obras públicas.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED