5

 
 

Colima, Colima * MejoraClick

 

El Gobierno Municipal de Colima ha desarrollado un sistema de recepción, canalización y seguimiento de reportes ciudadanos llamado “MejoraClick”, con el cual los colimenses tienen la oportunidad de reportar fallas en los servicios públicos municipales a través de instrumentos que utilizan tecnologías de la información, o bien presentar quejas o denuncias por la actuación de funcionarios o servidores públicos de la administración local.

Este sistema ha generado resultados altamente satisfactorios; durante el 2013 se recibieron un total de 3,779 solicitudes, de las cuales el 80% fueron atendidas, un 15% se encuentran en proceso, 3% en prórroga y 2% se concluyó que eran improcedentes después de su análisis. Las áreas operativas con mayor número de solicitudes fueron Servicios Públicos, Obra Pública, y Tránsito y Vialidad, mientras que los principales reportes que se recibieron fueron relacionados con alumbrado público y baches en vialidades.

Con este programa, el Gobierno Municipal cumple su compromiso de fortalecer la participación ciudadana; se considera que se alcanzaron el 100% de las metas planteadas en la materia, al ponerse en marcha una serie de mecanismos y herramientas que permiten a los ciudadanos ser parte activa del mejoramiento de la gestión municipal, además de validar las obras y acciones que emprende el gobierno.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED