Jorge Astiazarán Orci * Presidente Municipal de Tijuana, Baja California

A sólo un año de iniciado su gestión ha cumplido el 60% de sus compromisos de campaña en materia de seguridad, infraestructura, empleo y participación ciudadana, a través de la reforma de la administración municipal con base en criterios de eficiencia en la prestación de los servicios, responsabilidad social y modernización administrativa. El Alcalde Astiazarán ha mejorado los servicios públicos mediante 1,001 acciones prioritarias de alumbrado público, concreto hidráulico, reducción de riesgos y electrificación, entre otras.

Trayectoria

  • Es Médico por el Instituto Tecnológico de Monterrey, con especialidad en medicina interna en el Hospital 20 de noviembre del ISSSTE.
  • En la Cruz Roja de Tijuana se desempeñó como Jefe de Urgencias, Subdirector Médico, Director General y Presidente del Patronato, recibiendo reconocimientos como la Medalla al Mérito Cívico.
  • En el Gobierno Municipal de Tijuana ha sido Secretario de Desarrollo Social; y actualmente Presidente Municipal para el periodo 2014-2017.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED