5

 
 

Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui * Presidente Municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Quintana Roo

El Alcalde Espinoza se ha enfocado prioritariamente durante su primer año de gestión a fortalecer las finanzas locales, implementando una estrategia integral que consiste en dos grandes etapas: el saneamiento hacendario para recuperar la confianza de las instituciones financieras locales y mejorar sus condiciones crediticias; y a mejorar el sistema de refinanciamiento para procurar el mayor flujo de efectivo a favor de los proyectos del municipio.

Semblanza

 

  • En la iniciativa privada ha sido Presidente de Bienes Raíces del Mar; Gerente General de Desarrollos Turísticos de Quintana Roo; Administrador General de Fábrica de Bloques “Punta Estrella”; entre otros.
  • Ha sido Diputado Local en la XIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, presidiendo la Gran Comisión.
  • Fue Diputado Federal en la LX Legislatura, en la que fungió como Secretario de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Turismo.
  • En el Gobierno del Estado de Quintana Roo se desempeñó como Secretario General y Subsecretario de Desarrollo Político.
  • En el PRI ha sido Secretario General y Secretario de Acción y Operación Política del Comité Directivo Estatal; Presidente del Comité Municipal en Othón P. Blanco; y Consejero Político Nacional, Estatal y Municipal.
  • Ha sido dos veces electo Presidente Municipal de Othón P. Blanco para los periodos 2002-2005 y 2013-2016.
  • Es Presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables.

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED