5

 
 

FENAMM Demanda Respeto y Plenas Garantías para el Alcalde de Caracas

 

La Federación Nacional de Municipios de México expresa su decidida solidaridad con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Dr. Antonio Ledezma, quien fue detenido el pasado jueves 19 de febrero con desapego a los protocolos y normas que impone el estado de derecho y el respeto a los derechos políticos y humanos del responsable del gobierno de la ciudad capital de Venezuela.

Demandamos que las autoridades políticas, de gobierno y judiciales de ese país actúen en todo lo relativo a su persona en estricto respeto a la legalidad y a las normas universales de convivencia democrática, y a la vez denunciamos cualquier asomo de violencia y trato inhumano en el proceso que ha iniciado el gobierno nacional de Venezuela en su contra. En caso de no existir las evidencias jurídicas indispensables sobre los supuestos ilícitos que se le imputan, demandamos su inmediata liberación y reinstalación en las responsabilidades de gobierno para las que los ciudadanos de Caracas le han electo.

Consideramos que el gobierno nacional y todas las autoridades judiciales de Venezuela deben actuar con pleno respeto a su Constitución, a sus leyes y en acatamiento de los deberes democráticos de autonomía de que gozan los gobiernos locales; y, en caso contrario, nos pronunciamos porque la comunidad internacional de gobiernos locales, los organismos municipalistas de todo el mundo, y la opinión pública debemos denunciar y reprobar la ruptura del orden jurídico en ese país hermano.

Nos pronunciamos también por seguir construyendo en todo el continente gobiernos locales dignos, autónomos y transparentes a favor de los ciudadanos que eligen libremente sus autoridades.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED