5

 
 

48 Boletín Alcaldía


especialasambleafenamm2011  
proximoseventos
Reunión Regional Occidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal
12 al 13 de mayo de 2011
Zapopan, Jalisco
Encuentro del Grupo de Trabajo de Turismo Solidario y Desarrollo Sostenible de CGLU 
18 al 19 de mayo de 2011

Pays de la Loire, Francia
Encuentro Latinoamericano de Concejales y Legisladores Comunales; "Asumiendo un Nuevo Roll en la Construcción de Gobiernos Locales" 
25 al 28 de mayo de 2011
Viña del Mar, Chile
Conferencia Internacional de Autoridades Locales sobre el Agua 
30 al 31 de mayo de 2011
Lyon, Francia
Visita Técnica Municipalista a la Ciudad de Miami “La Seguridad y los Servicios Públicos en los Municipios”
5 al 12 de junio de 2011
Miami, Florida
noticiasconferencia

Reconoce Moreira trabajo de ediles
Alcaldesa de Mérida encabezará Federación de Municipios
Urgente reasignación presupuestal a municipios para resolver problemas de pobreza, dice Moreira
Celebra PRI designación de Alfredo del Mazo como coordinador del Estado de México de la FENAMM
Jorge Márquez fue nombrado presidente adjunto de la FENAMM
Aracely Escalante Jasso a Vicepresidencia de la FENAMM
Recibe nombramiento Quezada en mesa directiva de FENAMM
Añorve y Astudillo en la FENAMM
Del Mazo coordinará FENAMM en Edomex tras salida de Eruviel
Eruviel deja presidencia de la FENAMM; edil de Mérida lo releva
Eruviel Ávila felicita a Del Mazo por cargo en la FENAMM
Garrigós, presidente adjunto de FENAMM
Nombran a Jesús Alí presidente de Zona Sur de FENAMM 
La Gobernadora, en la toma de posesión de la alcaldesa como presidenta de la FENAMM
Llama Angélica Araujo a fortalecer el desarrollo municipal en México
Recibe Angélica Araujo Lara respaldo unánime para encabezar la FENAMM
Comunicado de Prensa PRI
Comunicado de Prensa Ayuntamiento de Mérida
Ver más noticias
bienvenidaanglica2
documentos
Agenda de Prioridades Municipalistas 2011
Discurso Dr. Eruviel Ávila
Discurso Prof. Humberto Moreira
Discurso Arq. Angélica Araujo
bannerconcejaleschile2

titulo1
En un importante evento municipalista que tuvo como objetivo celebrar la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo Nacional de nuestra asociación para el ejercicio 2011-2012, se dieron cita en la Ciudad de México importantes dirigentes políticos, legisladores, Gobernadores y 235 Alcaldes que forman parte de la directiva de la FENAMM. El evento fue encabezado por el Presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira, por el Presidente saliente de nuestra organización y Candidato del PRI a Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por los Gobernadores de Yucatán y Quintana Roo –Ivonne Ortega y Roberto Borge–, así como por Diputados federales como Omar Fayad, Luis Videgaray, Jorge Carlos Ramírez y Carlos Joaquín.

La nueva Presidenta y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, será la primera mujer en ocupar dicho cargo en la Asociación y quien cuenta con una impecable trayectoria como Diputada federal, funcionaria estatal, dirigente municipalista de nivel internacional, urbanista y exitosa Alcaldesa de la Ciudad más emblemática del sureste mexicano. La nueva Presidenta de FENAMM fijó claros y ambiciosos objetivos municipalistas, y en esa tarea estará acompañada en la dirigencia por los Alcaldes con mayor liderazgo político y que gobiernan las Ciudades más importantes del país, tales como los de Guadalajara, Aguascalientes, Cd. Juárez, Cuernavaca, Tijuana, Zapopan, Villahermosa, San Luis Potosí, Tulancingo, Huixquilucan y La Paz.
1a
titulo2
La Asamblea Ordinaria Anual de la FENAMM fue celebrada de acuerdo a lo que establecen sus Estatutos y bajo un orden del día que consideró la evaluación del trabajo realizado durante el año anterior, la presentación de los planes y estrategias de trabajo para éste año, y la renovación de la Presidencia y de todo el Consejo Directivo Nacional de nuestra asociación. Los participantes eligieron en forma unánime como Presidenta de FENAMM para el ejercicio 2011-2012 a la Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, y a una directiva que resultó de amplios consensos, con equilibrios regionales e integrada por los Alcaldes con mayor liderazgo dentro de la organización, representativos de todos los estados de la República y provenientes de las Ciudades más importantes.

Durante un animado desayuno de trabajo en el que participaron 211 Presidentes Municipales y 24 representantes de Municipios que son socios activos, destacó la participación de Alcaldes de las 31 entidades federativas del país y de importantes invitados especiales, tales como la Gobernadora de Yucatán, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y numerosos legisladores federales y locales.
2
t3
Angélica Araujo Lara tiene una amplia y exitosa trayectoria política, legislativa y municipalista, de servicio público y de trabajo con la ciudadanía.
Estas son algunas de las responsabilidades más importantes que ha ocupado:
alcadesa
Ha sido Directora General del Instituto de Vivienda del Gobierno del Estado de Yucatán.
Ha sido urbanista, promotora de vivienda social y dirigente de la Cámara Nacional de Vivienda; durante su labor en la industria de la construcción recibió dos Premios Nacionales de Vivienda Económica.
Es Presidenta del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), organismo internacional que agrupa a más de 200 ciudades de Europa y América Latina; es la única Alcaldesa o Alcalde mexicano que encabeza actualmente un organismo internacional municipalista.
Fue electa Diputada Federal a la LXI Legislatura; en su período como legisladora destacó su iniciativa para sancionar la violencia contra las mujeres, la cual fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados federal.
Actualmente es Presidenta Municipal de Mérida, Capital del Estado de Yucatán; fue postulada por el PRI y alcanzó el triunfo después de 20 años ininterrumpidos de gobiernos surgidos del PAN.
En FENAMM ha ocupado los cargos de Presidenta Adjunta y de Presidenta de la Zona Sur, la cual agrupa a 553 Alcaldes de once estados del sueste mexicano.
El pasado 6 de mayo fue electa en forma unánime como Presidenta del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la cual agrupa a 1,510 Municipios del país y es la asociación de Municipios más representativa de México; es la primera ocasión en que una mujer encabeza esta organización.
cdn-fenamm-2011 1
bannernewsvisitamiami


nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED