43 Boletín Alcaldía


especial
43

noticiasrojo

Eruviel Ávila, precandidato único del PRI a gobernar el Edomex  
Eruviel pide licencia; va como único precandidato
Eruviel Ávila amarra la candidatura del PRI
Me siento el delfín de la gente: Eruviel Ávila
“Seré incluyente y daré entrada a la unidad”: Eruviel Ávila 
Va Eruviel Ávila como candidato del PRI para el Estado de México 
Peña Nieto se la juega con Eruviel 
Edomex: el viable Eruviel y la coalición desarmada  
Eruviel cumple con registro y delinea plan de gobierno  
Eruviel anuncia campaña de 5 propuestas básicas  
“Yo sí soy del Estado de México”  
“Seguirá el tren del desarrollo”  
Eruviel y el futuro de Peña

 



compromisos

 

nl1

titulo1

El Presidente de la FENAMM, Eruviel Ávila Villegas, se registró el fin de semana pasado como único aspirante y virtual Candidato a Gobernador del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional; en el acto fue acompañado por todos los personajes que habían expresado su interés en participar en ese proceso, y quienes reconocieron que el Alcalde de Ecatepec cuenta con el mayor apoyo ciudadano y con las cualidades para gobernar la entidad más poblada e importante del país.

Los Presidentes Municipales que integran la dirigencia de la FENAMM reconocieron el liderazgo mostrado por Eruviel en el último año como Dirigente de nuestra organización, al impulsar importantes reformas municipalistas y gestionar históricos beneficios económicos en favor de todos los Municipios del país.

gruponews
titulo2
eavtrayectoria Eruviel Ávila tiene una amplia carrera de servicio público, en la que destacan las siguientes responsabilidades:
  • Entre 1994 y 1996 fue Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos.
  • Entre 1997 y 2000 fue Diputado Local por primera ocasión y Presidente de la Comisión de Justicia en la LIII Legislatura del Estado de México. 
  • Entre 2001 y 2002 fue Subsecretario de Gobierno del Estado de México.
  • Entre 2003 y 2006 se desempeñó por primera ocasión como Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, recuperando el Municipio que era gobernado por el PAN.
  • En el 2006 fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
  • Entre 2006 y 2009 fue Diputado Local por segunda ocasión, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LVI Legislatura del Estado de México.
  • En el 2009 es electo por segunda vez como Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, recuperando el Municipio que era gobernado por el PRD.
  •  En FENAMM ha sido Vicepresidente de Acción Política (2003), Tesorero (2004), Secretario General (2005) y Presidente de la Zona Centro (2010).
  • En marzo de 2010 fue electo Presidente del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM.                                                                               
titulo3
  • Gestionó más de 70,000 MDP en diversos Fondos para Municipios en el PEF 2011, destinados a fortalecer áreas como seguridad, desarrollo urbano, turismo, cultura y deporte, entre otras.
  • Logró la creación del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios, FOPEDEM, en el PEF 2011 con un presupuesto de 2,200 MDP en beneficio de más de 800 Municipios del país.
  • Cabildeó la inclusión y conservación de los principales Fondos municipalistas en el PEF 2011: SUBSEMUN, 4,303 MDP;  Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal, 1,131 MDP; Fondo para Ciudades Patrimonio, 155 MDP; Fondos Metropolitanos, 7,846 MDP; entre otros.
  • Concertó en el Congreso las propuestas municipalistas sobre el “Modelo Policial” propuesto por el Ejecutivo federal.
                                                                                                            Leer Nota Completa 
bannertrayectoriafenamm



nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED