5

 
 

56 Boletín Alcaldía


56

13 JULIO´11

editorialreforma12julio



Reunión del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM
15 de julio de 2011
Mérida, Yucatán
Foro Nacional de Municipios sobre el Presupuesto Federal 2012
15 y 16 de julio de 2011

Mérida, Yucatán
Visita Técnica Municipalista a Chile y Argentina
29 de julio al 7 de agosto de 2011
Santiago, Chile, y Buenos Aires, Argentina
Visita Técnica de Alcaldes Chilenos a México
1 al 5 de agosto de 2011
Estado de México
Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Fondos para Municipios
4 y 5 de agosto de 2011
Ciudad de México
Ecocity World Summit
22 al 26 de Agosto de 2011
Montreal, Canadá
VIII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales
28 al 30 de septiembre de 2011
Bilbao, España
Seminario de Seguridad Pública Municipal
29 y 30 de septiembre de 2011
Ciudad de México
Primer Congreso Iberoamericano sobre Municipios Verdes
17 al 19 de octubre de 2011
Panamá, Panamá
XIV Convención de Ordenamiento Territorial y Urbanismo
31 de octubre al 4 de noviembre del 2011
La Habana, Cuba

Ediles de Guadalajara firman convenio para crear la Junta de Coordinación Metropolitana
Espera Alcalde que CONAGO aumente recursos a municipios para combatir narcomenudeo
“Prioritario, impulsar la prevención”
Más policías muertos que narcos detenidos
Avalan cambiar sede de tianguis turístico
Viven en Istmo sobre ductos
Declaran emergencia en Municipios deTamaulipas
Hidalgo tendrá amplia coordinación con gobierno de Eruviel
Buscan blindar vida nocturna en Acapulco

agendafenamm

capacitacion-municipalistapergaminodehonor2municipiosverdesneqws

fenammpef2012

t1

La Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, sostuvo tres relevantes encuentros con importantes dirigentes de la Cámara de Diputados, con el propósito de presentarles las prioridades municipalistas para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 y de invitarlos a participar en el Foro Nacional de Presidentes Municipales sobre el Presupuesto 2012, mismo que congregará a más de 200 Presidentes Municipales de todo el país y que se celebrará esta semana (15 y 16 de julio) en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

La Presidenta de la FENAMM fue recibida en la sede del Congreso por el Coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Dip. Francisco Rojas Gutiérrez; por el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Dip. Alfonso Navarrete Prida; y por el Dip. Omar Fayad Meneses, Secretario de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo. Durante las reuniones la también Alcaldesa de Mérida les presentó un documento con la propuestas preliminares que la FENAMM plantea a los Diputados federales en perspectiva del análisis del PEF 2012 que iniciará en breve.

t2

El Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, exhortó a los Diputados federales a impulsar una reforma integral del Estado mexicano que modernice nuestro federalismo y clarifique las responsabilidades que corresponden a los tres órdenes de gobierno, y que permita terminar con el inequitativo reparto de competencias y con la excesiva concentración de los recursos fiscales en manos del Gobierno federal.

Lo anterior, al participar en el Seminario “Actualidad y Perspectivas de la Distribución de Competencias: Federación, Estados y Municipios”, mismo que se celebró en el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, y al cual asistió como dirigente de la FENAMM (única Asociación de Municipios que participó en el importante evento), en representación de los Gobiernos municipales del país. El evento fue organizado por el Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria (CEDIP) de la Cámara de Diputados y se prolongó por tres días con la participación de destacadísimos expertos.

t3

FENAMM y CONAGO coincidieron en sumar los esfuerzos de los Gobiernos estatales y municipales para fortalecer la seguridad pública en el país, reconociendo que la estrategia del Gobierno federal para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada han sido un verdadero fracaso. Nuestra Asociación se sumó a todos y cada uno de los acuerdos, y en especial en el relativo a demandar 30,000 MDP para acciones preventivas y de amortiguamiento social que resuelvan de fondo la grave problemática nacional actual en la materia.

Durante la Convención sobre Seguridad Pública convocada por la CONAGO y celebrada este lunes 11 de julio en la Ciudad de Chihuahua, participó el Alcalde de esta Ciudad y Presidente de la Comisión de Vinculación con Organizaciones No Gubernamentales de la FENAMM, Marco Adán Quezada, quien asistió con la representación de la Presidenta de la FENAMM como única Asociación que ocupó un espacio formal en la mesa principal de Gobernadores.


fichalapaz fichaexperienciag



FEDERACIÓN NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MÉXICO A.C. Tel. (55) 5705.0525,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED