5

 
 


64

23 NOVIEMBRE´11

e23noviembremunicipiostursticosnewsforo sre newsagendasaoycglu

actualidadmunicipal
i-evento

El Catastro Territorial en America Latina y Caribe

i-evento Endeudamiento y Bonos Municipales

Convención Nacional de Informática para Organismo de Agua

23 al 25 de noviembre de 2011
Querétaro, Querétaro
3er Foro Nacional sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales
25 y 26 de noviembre de 2011
Querétaro, Querétaro
Reunión Nacional sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural
28 de noviembre de 2011
Villahermosa, Tabasco
Encuentro Nacional de Tesoreros Municipales
2 de diciembre de 2011
Acapulco, Guerrero
Reunión del Consejo Mundial de CGLU
8 al 11 de diciembre de 2011
Florencia, Italia
Reunión Nacional de Municipios Turísticos
8 y 9 de diciembre de 2011
Cozumel, Quintana Roo

Equipo UIM recibe a Secretario General de la Federación de Municipios de México
PRI gana con 2.7% de ventaja; lidera en gubernatura, congreso y alcaldías
Habrá seguro vial en Tlalnepantla
Liberan recursos para seguridad en cuatro municipios de Acapulco
Chiapas tendrá cuatro nuevos municipios; totalizará 122
Preparan alcaldías grupos femeniles
Tamaulipas tiene 12 municipios sin policías
Refuerzan seguridad ediles de Sinaloa


centroshistricos

tmLos comicios de Michoacán consolidan el fuerte crecimiento de FENAMM en el mapa político del país durante 2011, al elegirse Gobernador a Fausto Vallejo (un histórico dirigente de FENAMM en las 4 ocasiones que fungió como Alcalde de Morelia) y registrarse un fuerte crecimiento del PRI en el plano Municipal. Con esa elección terminan los procesos locales de este año, donde fueron electos 5 gobernadores y 3 de ellos surgieron de la directiva de FENAMM (Estado de México, Nayarit y Michoacán).

t1

La Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, presidió la más reciente sesión de nuestro Buró Ejecutivo celebrado el pasado 19 de octubre en la sala de juntas principal de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, cuyo tema central fue la definición de los temas prioritarios a impulsar de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012.

t3

En el Municipio de Valladolid se celebró la Reunión Estatal de la FENAMM-Yucatán con la presencia de 60 Presidentes Municipales y más de 40 representantes de los 106 Municipios de esa entidad, en la cual presentaron bajo el liderazgo de la Presidenta de FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, los planteamientos prioritarios en materia municipal en el contexto de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012.

t4
El exalcalde de Querétaro y fundador de la FENAMM, Dip. Jesús María Rodríguez, presentó una iniciativa ante el pleno de la Cámara de Diputados para reformar la fracción IV del Artículo 115 Constitucional y eliminar la exención del pago del impuesto predial a los inmuebles del dominio público propiedad de la federación. Esa importantísima propuesta recoge una antigua demanda de los Municipios mexicanos que hasta ahora impone una inexplicable inequidad a favor de las entidades federales, ninguna de las cuales exime del pago de sus impuestos o servicios a los Municipios.

La FENAMM se ha pronunciado inmediatamente a favor de dicho planteamiento y ha expresado a los señores legisladores federales su entero respaldo, por considerar que esa situación actualmente atenta contra la salud de las finanzas municipales. Con su aprobación se contribuiría a generar un mejor federalismo e indicaría una decisión de terminar con los numerosos privilegios fiscales de los que goza la federación en contra del orden municipal. 

fichametepec fichacolima

 

 

enviaunamigo



nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED