Consejo Directivo de FENAMM Realiza Balance de Resultados del 2011 en Última Reunión del Año

En su última sesión del 2011 celebrada en la Ciudad de Durango, 45 Presidentes Municipales integrantes del Consejo Directivo de FENAMM realizaron un balance de sus actividades anuales y conocieron un informe especial sobre los logros municipalistas alcanzados en el Presupuesto de Egresos 2012. Durante la reunión se abrió un amplio debate sobre los retos que nos esperan en el 2012, y se otorgaron nombramientos como nuevos integrantes del Consejo a los Alcaldes de Tepic, Héctor González, como Vocal Nacional y al Alcalde Electo de Pachuca, Eleazar García, como Vicepresidente de Finanzas Municipales.

En el marco del evento se presentó el documento Análisis del PEF 2012 para Municipios el cual contiene a detalle la información sobre los recursos aprobados por la Cámara de Diputados para los Gobiernos municipales. Destaca el haber cabildeado exitosamente un aumento del 34% del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos a Municipios, así como la ampliación de su alcance para la realización de obras de alumbrado público e infraestructura educativa básica.

Durante la sesión los Alcaldes asistentes abordaron las diversas problemáticas comunes que enfrentaron para acceder a los recursos del SUBSEMUN en el 2011, y calificaron como insuficiente el magro crecimiento del 4% de su presupuesto. Por tal razón, acordaron propiciar un acercamiento con el nuevo titular del SNSP con el propósito de proponer una flexibilización de las reglas de operación del próximo año y facilitar a los Municipios el acceso de los recursos.

La Reunión de Consejo Directivo Nacional se celebró el pasado 5 de diciembre en la ciudad de Durango y fue presidida por el Alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, por el Alcalde anfitrión, Adán Soria, y por el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo. Entre los asistentes se destacó la participación de los Alcaldes de Tlaxcala, Pedro Pérez; de Tepic, Héctor González; de San Fernando, Tomás Gloria; de Texcoco, Amado Acosta; de Valladolid, Gonzalo Escalante; así como del Alcalde Electo de Pachuca, Eleazar García, entre otros.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED