5

 
 

FENAMM Presenta el Libro Recomendaciones a un Presidente Municipal

Con el auspicio de la FENAMM y de la Fundacion para la Administracion Publica A.C. se celebro la presentacion del libro Recomendaciones para un Presidente Municipal del cual es autor Sergio Castillo Ortiz y que es prologado por el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo. El evento se realizo en la sede de FUNDAp, con la asistencia de mas de 50 especialistas, y conto con la destacada participación como comentaristas del Dip. Jesus Rodriguez Hernandez (exalcalde, fundador de FENAMM y actualmente Presidente de la Comision de …. de la Camara de Diputados), del exalcalde de Queretaro, Armando Rivera Castillejos; del propio Secretario General de la FENAMM; y como moderador del Presidente de FUNDAp y Coordinador de la FENAMM en el Estado de Queretaro, Rodolfo Vega Hernandez.
Leer Nota Completa

Con el auspicio de la FENAMM y de la Fundación para la Administración Pública A.C. se celebró la presentación del libro Recomendaciones para un Presidente Municipal del cual es autor Sergio Castillo Ortiz y que es prologado por el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo. El evento se realizó en la sede de FUNDAp, con la asistencia de mas de 50 especialistas, y contó con la destacada participación como comentaristas del Dip. Jesús Rodríguez Hernández (exalcalde, fundador de FENAMM y actualmente Presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados), del exalcalde de Querétaro, Armando Rivera Castillejos; del propio Secretario General de la FENAMM; y como moderador del Presidente de FUNDAp y Coordinador de la FENAMM en el Estado de Querétaro, Rodolfo Vega Hernández.

El libro Recomedaciones para un Presidente Municipal surgió como una iniciativa conjunta del autor, de la FUNDAp y de la FENAMM cuyo objetivo es generar una serie de publicaciones especializadas que sean útiles al proceso de actualización, capacitación y profesionalización de servidores públicos municipales. Esta primera edición contiene una sólida recopilación de experiencias surgidas de la vida práctica en la que se desenvuelve la actividad de un Presidente Municipal, y ha sido elaborada por un experto -Sergio Castillo- cuya trayectoria al servicio de Gobiernos municipales lo ha llevado ha desempeñar responsabilidades tales como: Síndico, Regidor y Consultor externo especializado.

Durante el evento de presentación de la obra, el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, destacó la vocación de FENAMM por alentar la producción de libros especializados, manuales y publicaciones con experiencias exitosas municipales, para lo cual corresponderá ahora a nuestra Asociación realizar las acciones necesarias para que esos materiales circulen profusamente entre los servidores públicos de los 2,445 Municipios del país.

El libro contiene una sólida estructura que abarca aspectos tales como: el trabajo político administrativo de un Alcalde; los factores de éxito o las limitaciones que en la práctica enfreta un Presidente Municipal; la importancia de que un servidor conozca a profundidad el territorio que gobierna; la pertinencia de propiciar la participación ciudadana y la vinculación con los otros dos órdenes de gobierno; la necesidad de mantener informada a la ciudadanía de los programas municipales; la conveniencia de desarrollar administraciones profesionales que identifican y resuelven problemas concretos de los ciudadanos; y otros muchos aspectos prácticos que Sergio Castillo aborda en forma espléndida en este libro.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED