5

 
 

Delegación de FENAMM Participa en Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes en Panamá

Convocado por la Ciudad de Panamá y diversos organismos internacionales se celebró el 1er Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes, en el que participaron delegaciones de la mayoría de los países latinoamericanos y se aprobó una agenda para mejorar la sustentabilidad en las ciudades del continente. En el marco del evento se acordó crear la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes, con la participación de una delegación de Alcaldes mexicanos y la FENAMM como la única asociación mexicana de municipios presente.

El evento convocó a más de 300 Alcaldes, Concejales y Regidores de toda Iberoamérica donde tuvieron la oportunidad de analizar y formular políticas públicas dirigidas hacia la protección y conservación del medio ambiente, así como debatir sobre la relevancia de la descentralización como herramienta fundamental de dichas políticas.

En su intervención durante el pleno del Congreso, el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, presentó la situación actual de los Municipios en México en materia de sustentabilidad y propuso una Agenda Municipalista para el Desarrollo Sustentable, además de exponer algunas experiencias exitosas de ciudades mexicanas.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, y contó con una importante delegación de miembros de FENAMM, encabezada por el Alcalde de Contla, José Rodríguez Muñoz; el de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez; y el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo. También asistió el Alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, y la Emabajadora de México en Panamá.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED