Constituimos Conferencia Nacional de Ciudades Capitales; Alcalde de Xalapa es Electo Presidente
 
En el marco de una reunión que contó con la participación de Alcaldes y representantes de las 31 ciudades capitales del país, se constituyó la Conferencia Nacional de Ciudades Capitales y se tomó protesta a la directiva fundacional encabezada por el Presidente de FENAMM y Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga; los acuerdos de los trabajos se plasmaron en la Declaración de Xalapa que contiene propuestas en materia de competitividad, servicios públicos, urbanismo y seguridad. El evento fue presidido por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el Subsecretario de SEGOB, Felipe Solís; la Diputada Federal Martha Hilda González; y el Presidente de CONAMM y Alcalde de Pachuca, Eleazar García.
 
CC-2

 

 

Presidente de FENAMM Encabeza Jornada de Gobierno Metropolitano en Xalapa

Con el propósito de promover el fortalecimiento de las zonas conurbadas del Estado de Veracruz, el Presidente de FENAMM y Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, organizó la Jornada de Gobierno Metropolitano en la que funcionarios y expertos nacionales e internacionales compartieron experiencias, estrategias y políticas para enriquecer los modelos de gobernabilidad y ordenamiento de las nueve zonas de la entidad. El evento fue respaldado por la CONAMM, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, el Centro de Estudios Metropolitanos de la UNAM, las Universidades de Cadíz y Carlos III de Madrid, y la Universidad de Quilmes de Argentina.

 

 

gob metropolitano

 

 

Home Américo Zúñiga

banner JS-1 FENAMM
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Americo FENAMM h
 
 

El Alcalde de Xalapa, Lic. Américo Zúñiga Martínez, recibió su nombramiento como nuevo Presidente Nacional de la FENAMM por parte del Presidente del Consejo Consultivo, el Senador Omar Fayad; del Subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero; y del Secretario Técnico de CONAGO, Rolando García; así como Alcaldes que son dirigentes de nuestra Asociación como el ex Presidente y Alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; y el Presidente de CONAMM y Presidente Ejecutivo de FENAMM, Eleazar García.

El Alcalde Américo Zúñiga ha asumido desde el pasado 7 de diciembre la importante responsabilidad, con motivo de la licencia que solicitó y obtuvo el hasta entonces Presiente de nuestra Asociación y Alcalde de Durango, Dr. Esteban Villegas Villareal, al aceptar la Candidatura de Unidad del PRI a Gobernador del Estado de Durango.

Ese traspaso obedece el mandato de los Estatutos de FENAMM que establecen que ante la ausencia del Presidente, se procede al traslado escalafonario y asume el Presidente Ejecutivo, cartera para la que fue electo por la Asamblea de Chihuahua el Alcalde de Xalapa. 

 

                                                                     galeria fotos boton1 galeria fotos boton1
 

 

Se Constituye Conferencia Nacional de Regidores de México

Con la visión de fortalecer el trabajo de los ediles, se instaló la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), durante una sesión de trabajo celebrada en el Senado de la República donde se aprobaron los estatutos sociales y la estructura organizacional de la asociación; así mismo se analizó el plan de trabajo 2016 que contempla un Congreso Nacional de Regidores. La reunión fue presidida por el Regidor de Guadalajara, Alfonso Petersen; los Secretarios de FENAMM, ANAC y AALMAC, Sergio Arredondo, Adán Larracilla y Hermilo Pérez, respectivamente.

 

ciudadescap

Participa FENAMM en Instalación del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en los Pinos

 

En representación de los municipios del país, el Presidente de CONAMM, ex Presidente de FENAMM y Alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, participó en la Instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El principal objetivo de SIPINNA será articular los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para establecer políticas, procedimientos y servicios en favor de la juventud y niñez mexicana. 

 

 

1 2

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED