Aguascalientes, Aguascalientes • Línea Verde; el Mayor Parque Ecológico

 

Descripción:
Desde el inicio de la administración se formuló con una gran participación ciudadana el Plan Municipal de Desarrollo, los 5 ejes del proyecto de Gobierno que definen el proyecto son: 1. Acapulco te quiero seguro 2. Acapulco te quiero ordenado, con mejores vialidades y servicios públicos de calidad 3. Acapulco te quiero próspero 4. Acapulco te quiero sano, con igualdad y oportunidades educativas, culturales, deportivas  y de desarrollo social 5. Acapulco te quiero escuchar para ser transparente y funcional Desde el inicio de la administración se formuló con una gran participación ciudadana el Plan Municipal de Desarrollo, los 5 ejes del proyecto de Gobierno que definen el proyecto son:
Acapulco te quiero seguro
Acapulco te quiero ordenado, con mejores vialidades y servicios públicos de calidad
Acapulco te quiero próspero
Acapulco te quiero sano, con igualdad y oportunidades educativas, culturales, deportivas  y de desarrollo social
Acapulco te quiero escuchar para ser transparente y funcional
Impacto social:
Considerable disminución de la demanda pública, ya que a través del programa de audiencias públicas, se han solucionado más de 85% de las solicitudes.
Gracias a programas de alrededor de los 76 millones de pesos ha permitido que más de 20 mil familias resuelvan el problema del empleo, esto incluye programas de microcréditos, apoyos a grupos vulnerables, proyectos productivos tanto urbanos como rurales.
Apoyo con fertilizantes a casi 9 mil productores del campo; apoyo a comerciantes y pequeñas industrias.
Monto de inversión del Proyecto:
El total de inversión en el 2009 fue de 2.2 MDP, de los cuales poco más de 1 MDP se canalizaron a obra pública y acciones de desarrollo económico y social.
Otros datos relevantes:
Cabe destacar que se ha modernizado la imagen del puerto, incrementándose así la captación turística de Acapulco. La ocupación hotelera en temporada baja oscila entre un 54 y un 62 porciento, en temporada alta entre el 96 y el 98 porciento y los fines de semana oscila entre el 70 porciento.
Se han mejorado los servicios de limpieza en las principales avenidas como lo es en la Escénica, Costera Miguel Alemán,  accesos a playa, miradores y en servicios como alumbrado público, playas limpias, mercados y recuperación de espacios públicos.
Descripción:

Línea Verde es el proyecto ecológico, urbanístico y social más ambicioso de la Ciudad, el cual crea espacios para la convivencia familiar, con el objetivo de promover la armonía vecinal y ampliar el compromiso comunitario.

Se trata de un parque lineal de 15 km, donde su columna vertebral será una ciclovía y trotapista, complementada con la construcción de áreas y equipamiento para el deporte, esparcimiento y la convivencia social; las instalaciones permiten desarrollar actividades recreativas, cuentan con una explanada para conciertos, y hará posible el cambio del entorno físico a favor de más de 400 mil habitantes.

La inversión en este proyecto es superior a los 300 MDP y ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos y la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Este Proyecto es reconocido a nivel internacional por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU.

    Objetivos:
  • Desarrollar una obra sustentable para la comunidad y que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio.
  • Fomentar la convivencia social y familiar, así como la participación y el compromiso comunitario.
  • Transformar y reforestar una zona abandonada del Municipio, a través de la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de la imagen urbana.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED