5

 
 

Enrique Peña se Compromete a Encabezar un Gobierno Municipalista; Rotundo Éxito del Encuentro Nacional con Alcaldes Priístas

En el marco del Encuentro Nacional con Municipios celebrado en Tlalnepantla el Candidato del PRI a la Presidencia de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, ha sido el primero de los aspirantes presidenciales que sostiene un diálogo municipalista, en el cual se comprometió ante más de 1,500 Alcaldes y un total de 3 mil Síndicos, Regidores y funcionarios municipales presentes, a encabezar un gobierno con de vocación Municipalista; Peña afirmó que de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio será el principal aliado de los Gobiernos municipales del país. Ante el Presidente de la FENAMM y los Alcaldes que integran su dirigencia, el evento fue marco propicio para refrendar la alianza entre nuestra organización y el Candidato Presidencial para impulsar juntos las reformas locales que el país requiere, y para terminar 12 años de excesivo centralismo.

Durante el evento el Candidato Peña Nieto reconoció que es en el ámbito municipal donde se libra el primer frente de batalla electoral y que la mejor manera para contribuir a su campaña es encabezando buenos gobiernos que cumplan sus compromisos locales. Solamente con los resultados se podrá acreditar la confianza entre los ciudadanos, lo que permitirá garantizar una contundente victoria por la Presidencia de la República y por la mayoría en el Congreso nacional.

La Presidenta Adjunta de la FENAMM y Alcaldesa de Cd. del Carmen, Aracely Escalante, fue la portavoz de los 1,510 miembros de nuestra organización y se pronunció a favor de una renovación federalista que fomente la gobernanza nacional a través del trabajo conjunto con los Municipios; reconoció el liderazgo municipalista de nuestro dirigente nacional y Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, como el principal promotor de la Agenda Municipalista 2012-2018, que contiene iniciativas que permitirán construir Municipios más fuertes, democráticos y seguros.

Recalcó que la fuerza del PRI reside en los Municipios, debido a que predomina en el ámbito local al gobernar en más del 60% de los Ayuntamiento del país; en 24 de las 31 capitales estatales; y ser mayoría en 22 de las 31 entidades federativas. Y que la FENAMM, en su carácter de única Asociación reconocida estatutariamente como instancia de enlace con los Municipios, ha desempeñado un papel fundamental para concretar la cohesión de esta estructura municipalista.

El Encuentro se realizó el pasado 28 de abril en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, en el Estado de México, y contó con la presencia en el presidium del evento de distinguidos invitados nacionales como el Gobernador del Estado de México y ex Presidente de la FENAMM, Eruviel Ávila; del Coordinador General de la Campaña, Luis Videgaray; del Presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; del Presidente de la FENAMM, Salvador Manzur; así como los Alcaldes de Chihuahua, Huixquilucan, Tijuana, Zapopan, Zacatecas, Saltillo, Cd. Juárez, Juchitán, Xalapa, Tlalnepantla, Culiacán, entre otros más.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED