febrero izquierda 03

 
 

Importante Reunión de Municipios Prioritarios con la Dirigencia Nacional del PRI y el Comité de Campaña de Enrique Peña Nieto

Presidentes Municipales y representantes de los 150 Municipios prioritarios del país sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente Nacional del PRI, Sen. Pedro Joaquín Coldwell, y con el Coordinador de la Campaña Presidencial, Dip. Luis Videgaray Caso, en la que se recalcó la importancia de las estructuras municipales para el Partido y la relevancia de impulsar una agenda de transformaciones en el país con énfasis local. En el evento se destacó la intervención del Presidente de la FENAMM y Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, quien presentó las iniciativas de nuestra Asociación y la relevancia de la fuerza municipalista de los 1,510 Alcaldes surgidos del PRI; posteriormente se delinearon las estrategias del Partido a cargo del Secretario de Organización, Miguel Osorio Chong; de Acción Electoral, Graciela Ortiz; y de la Coordinación de Vinculación Política de la Campaña Presidencial a cargo de los Dip. Salomón Rosas y Jesús Alcántara.

En su intervención el Presidente de la FENAMM expuso la importancia de que el Partido y los Municipios estén coordinados, especialmente porque el PRI es la primera fuerza política en el ámbito municipal, al ser gobierno en el 65% de total del país. El Presidente Manzur también precisó que esa representatividad es la que nos permitirá impulsar la gran transformación que México reclama, así como la agenda municipal del PRI para el próximo sexenio.

Por su parte el Presidente del Partido reconoció que mediante el liderazgo de la FENAMM ha sido posible mantener un estrecho vínculo con los Alcaldes priístas de todo el país; además de reiterar que es la única Asociación de Municipios reconocida estatutariamente como plataforma de enlace con los Ayuntamientos del PRI por lo cual su Presidente ocupa una Vicepresidencia en la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional del Partido.

Con encuentros como ese se ratifica la importancia que el PRI y su Candidato Presidencial conceden a los Municipios y a las iniciativas para fortalecer el desarrollo local; además se vislumbra una nueva etapa del federalismo en nuestro país ante la posibilidad de un triunfo del Lic. Enrique Peña Nieto en las elecciones del próximo 1 de julio que de parte al inicio de una nueva etapa entre los Municipios y el Gobierno federal que en los últimos 12 años se caracterizado por el distanciamiento y nulo interés por parte del Ejecutivo federal.

El evento se realizó en el Auditorio Plutarco Elías Calles, ubicado en la sede nacional del PRI, y contó con la asistencia de más de 400 asistentes, entre los que se encontraban los principales dirigentes de la FENAMM como los Alcaldes de Chihuahua, Saltillo, Tijuana, Xalapa, Ciudad del Carmen, Torreón, Guanajuato, Acapulco, Chilpancingo, Pachuca, Zapopan, Mexicali, Cuernavaca, Tonalá, Chetumal, San Luis Potosí, Culiacán, Mérida, Zacatecas, Chilpancingo, entre otros más.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED