febrero izquierda 03

 
 

Celebra Consejo Nacional de FENAMM Primera Sesión de 2013 y Aprueba Ambiciosos Proyectos Anuales

73 Alcaldes que integran el Consejo Directivo Nacional de la FENAMM sostuvieron la semana anterior su primera sesión del año, en la que se aprobó el plan de trabajo anual, la estrategia de vinculación con el nuevo Gobierno federal, la celebración de la Conferencia Anual en la Ciudad de León y las prioridades para el fortalecimiento municipal para este año; el evento mostró la fortaleza de nuestra organización y la visión de potenciar su crecimiento en forma exponencial a lo largo del 2013. El acto fue encabezado por el Presidente de la FENAMM y Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, y contó con la destacada presencia del Presidente y de la Secretaria General del PRI nacional, César Camacho e Ivonne Ortega, ambos ex Alcaldes y cercanos aliados de FENAMM.

En la reunión se acordó una amplia agenda de colaboración entre la FENAMM y el PRI, la cual tiene como principal propósito concertar una alianza estratégica con todos los actores políticos nacionales surgidos de esa fuerza política a favor de una reforma de estado con sentido municipalista; en especial los Gobernadores, los líderes y fracciones en ambas Cámaras del Congreso, las mayorías en los Congresos locales, y las propias organizaciones del Partido. En el acto, el Dr. César Camacho designó como Vicecoordinador de la Comisión Nacional Organizadora de la XXI Asamblea Nacional del PRI (que se celebrará el próximo mes de marzo) al Presidente de la FENAMM, con la misión de lograr la inclusión de las prioridades municipales en los debates de esa Asamblea.

Los miembros de la directiva aprobaron iniciar las acciones de vinculación de FENAMM con el Gobierno federal, la cual partirá de encuentros con Secretarios de Estados y Directores de organismos paraestatales especialmente relacionados con el desarrollo local. Para ello se conformaron 19 Comisiones Especiales, integradas cada una por tres Alcaldes que tendrán la responsabilidad de liderar los procesos de trabajo con cada dependencia federal.

Adicionalmente, el Consejo aprobó la moción presentada por el Presidente de la FENAMM para designar como Presidente Ejecutivo al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, como encargado de agilizar la implementación de los acuerdos asumidos en esa sesión de Consejo Directivo Nacional; así mismo se designaron y tomaron protesta 43 Alcaldes que son ya nuevos integrantes de la directiva de nuestra Asociación.

En el acto se arpobó la agenda y programa de la Conferencia Anual de Municipios 2013 que se realizará en la Ciudad de León entre los días 15 y 18 de mayo próximo. Este año el evento tiene el objetivo principal de acordar la Agenda Municipal para el próximo sexenio y suscribir un gran acuerdo municipalista con el Presidente Enrique Peña Nieto..

Durante la sesión se analizaron los siguientes temas: la Agenda de Prioridades Municipalistas 2013 fue presentada por el Alcalde de Cd. Juárez, Héctor Murguía; la conformación de la Conferencia Nacional de Municipios por el Alcalde de Durango, Adán Soria; la Conferencia Anual de Municipios 2013 a cargo de la  anfitriona y Alcaldesa de León, Bárbara Botello; además se incluyeron intervenciones sobre los temas relevantes de corto plazo por parte de los Alcaldes de  Aguascalientes, Morelia, Tijuana, Metepec, Cuernavaca, Zapopan y Saltillo.

El evento se celebró el pasado martes 22 de enero en el Salón de Usos Múltiples del CEN del PRI en la Ciudad de México, y contó con la activa participación de los Alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, Lagos de Moreno, Guanajuato, Pachuca, Cd. Obregón, La Paz, Tlaxcala, Xalapa, Chilpancingo, San Miguel de Allende, Juchitán, San Fernando, Ciudad Guzmán, Valladolid, San Cristóbal de las Casas, entre otros muchos; por parte del Gobierno federal asistió el nuevo Coordinador General del INAFED, José Antonio González Kuri, ex alcalde y ex gobernador de Campeche.

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED