febrero izquierda 03

 
 

Dirigentes de FENAMM Participan en Congreso Mundial de METROPOLIS en China

Una destacada participación en el Congreso Mundial de Metrópolis celebrado en la Ciudad de Guanzhou tuvieron la Alcaldesa de Aguascalientes y Presidenta de la Zona Centro de nuestra Asociación, Lorena Martínez, y del Alcalde de Naucalpan y Vicepresidente de Organización de la FENAMM, David Sánchez. Ese importante Congreso reúne anualmente a los Alcaldes de las 150 Ciudades más pobladas del mundo y promueve intercambios técnicos de expertos de alto nivel en las principales áreas del desarrollo de esas grandes urbes; la Ciudad de Aguascalientes destacó entre los 10 finalistas en el Premio que anualmente otorga Metrópolis a las iniciativas urbanísticas líderes a nivel mundial.

En el Congreso se analizaron estrategias para hacer frente a las problemáticas derivadas de la aceleración del proceso de urbanización de las ciudades, el cual ha motivado que el ritmo de crecimiento demográfico incida en la necesidad de generar una mayor cobertura y calidad de los servicios básicos a la población. Los ejes temáticos del evento fueron: turismo urbano sostenible, recuperación integral de espacios fluviales, centros de economía verde y gestión integral de riesgos en las ciudades de América Latina.

En el marco del Congreso de Metrópolis se llevó a cabo la entrega del Premio Internacional Guangzhou a la Innovación Urbana, el cual reconoce las mejores prácticas a nivel mundial en materia de desarrollo urbano. El Municipio de Aguascalientes tuvo una destacada participación con el proyecto exitoso de la Línea Verde –considerado el parque lineal más grande de México–, en el que compitió con las ciudades de Estambul, Johannesburgo, Berlín, Beijing y Guangzhou, entre otras.

Los Alcaldes de Aguascalientes y de Naucalpan sostuvieron una agenda específica de reuniones de trabajo con los Alcaldes de las principales ciudades participantes en este importante encuentro, con quienes formalizaron acuerdos de cooperación entre sus respectivos equipos técnicos y definieron acciones de intercambio de expertos.

En el evento pariticiparon el Presidente del organismo mundial de Alcaldes (CGLU) y Alcalde de Estambul, Kadir Tobpaz; el Secretario General de CGLU, Josep Roig; los Alcaldes Chen Jianhua de Guagzhou, Michael Müller de Berlín, Peter Main de Bristol, Parks Tau de Johannesburgo, y el Secretario General de Metrópolis, Alain LeSaux, entre cientos de destacadas personalidades, representantes de organismos internacionales y expertos.

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED