febrero izquierda 03

 
 

Constituyen la Conferencia Nacional de Municipios; Acuerdan Todos los Alcaldes del País Suscribir el Pacto por México

Los dirigentes de FENAMM, ANAC y AALMAC acordaron formalizar la constitución de la Conferencia Nacional de Municipios (CONAM), como una mesa política de diálogo de alto nivel en la que estén representadas el total de las fuerzas políticas en el ámbito municipal y agrupe a los 2,445 Municipios del país. Ese acuerdo implica una agenda común de reformas municipalistas, la construcción de una figura de orden jurídico, y el impulso de acciones concertadas en el futuro; la CONAMM acordó solicitar un encuentro con el Presidente Peña Nieto, suscribir su adhesión al Pacto por México, elegir a una presidencia colegiada semestral rotativa, y designar como su Secretario General a Eliseo Castillo Tejeda.

En la sesión de trabajo se acordó impulsar una estrategia conjunta de trabajo con el nuevo Gobierno federal, suscribir la adhesión de los Municipios al Pacto por México e impulsar iniciativas con sentido federalista en la línea de los 95 compromisos contenidos en dicho documento.

La reunión se celebró el jueves de 31 de enero en la Ciudad de México con la participación del Presidente de la ANAC y Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera; del Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo; y de la Presidenta de la AALMAC y Delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada. También participaron los directores de las tres asociaciones nacionales de Municipios.

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED