febrero izquierda 03

Afiliacion

 
 

El Presidente Peña Nieto Anuncia Nueva Estrategia Urbana; Presidente de FENAMM es Invitado Especial

En el marco de un gran evento celebrado en Boca del Río, Veracruz, y fungiendo como Alcalde anfitrión el dirigente de la FENAMM, Salvador Manzur, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en la presentación de la estrategia nacional para ordenar el desarrollo urbano y territorial en el país, la cual estará a cargo de la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), misma que fue creada recientemente a iniciativa del titular del ejecutivo federal. Para la FENAMM ha sido muy honroso que su lider nacional sea invitado a participar en todas las actividades públicas del Presidente de la República, en los cuales se han anunciado los programas del nuevo gobierno relacionadas con los Municipios.

El Presidente Peña Nieto anunció los alcances que implican la transformación de la histórica Secretaría de la Reforma Agraria en la nueva SEDATU, la cual se da en el marco de una amplia reforma a la administración pública federal que permitirá al país evolucionar hacia un enfoque integral al desarrollo urbano y territorial en el país, de manera respetuosa con el medio ambiente, planificando el crecimiento de los asentamientos urbanos y ordenando el desarrollo de la vivienda, en un país que ya transitó en las últimas décadas de preminentemente rural a urbano.

Destacó entre los anuncios hechos por el Presidente Peña Nieto, que la nueva institución desarrollará sus funciones para promover y planear el desarrollo estratégico de los asentamientos humanos urbanos de manera coordinada con los Municipios.

El Presidente de la FENAMM fungió como anfitrión de la ceremonia, la cual se realizó en el marco de las conmemoraciones del 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria y se celebró en el WTC de Boca del Río. En el acto participaron el titular de la SEDATU, el dirigente nacional de la CNC, el Presidente nacional de PRI, así como los Gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Hidalgo, Yucatán, y Zacatecas.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED