febrero izquierda 03

 
 

FENAMM y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico Acuerdan Acciones de Cooperación Binacional

Como parte de nuestra estrategia de vinculación e intercambios internacionales, el Secretario General de la FENAMM sostuvo un encuentro con el Director Ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Jaime García, quienes acordaron una agenda de trabajo común para 2013 que incluye cooperación horizontal entre Ciudades de ambos países, visitas técnicas recíprocas, hermanamientos y réplica de experiencias exitosas, entre otras acciones más. El dirigente puertoriqueño confirmó su asistencia a la Conferencia Anual de Municipios que se celebrará en mayo próximo en la Ciudad de León.

En la reunión se acordó iniciar con los preparativos de una visita técnica de una delegación de directivos de FENAMM a la Ciudad de San Juan, Puerto Rico, con el fin de conocer las estrategias municipalistas de ese país y de visitar proyectos exitosos de ciudades líderes en ese país. La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico cuenta con una larga trayectoria de más de 50 años, la cual le ha permitido consolidarse como una asociación de Municipios de vanguardia en el continente.

Durante la reunión se formalizó la invitación para que una delegación de miembros de la Asociación de Puerto Rico participe en la Conferencia Anual de Municipios 2013, en la que se realizará una sesión de asociaciones iberoamericanas que analizarán los avances y retos del subcontinente en materia municipal y sobre el rol de las asociaciones para hacer frente a ellos.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED