febrero izquierda 03

 
 

Importante Asamblea de Alcaldes del Estado de México; Acuerdan Fortalecer la Red Estatal y su Alianza con FENAMM

La FENAMM – Estado de México celebró importante Asamblea en la que definió su estrategia anual, acordó impulsar reformas legislativas y presupuestales junto con el Gobernador del Estado, aprobó un calendario de actividades de capacitación y profesionalización, y propuso un plan de vinculación con la cooperación internacional municipalista. El evento contó con la participación de 92 Presidentes Municipales y ediles que representaron a los 125 Municipios mexiquenses, la cual fue encabezada por el Dirigente de la FENAMM-Estado de México y Alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte; el Presidente Ejecutivo de la FENAMM y Alcalde de Cd. Juárez, Héctor Murguía; los integrantes de la directiva estatal; y el Secretario General de nuestra Asociación, Sergio Arredondo.

En evento celebrado en el marco de un desayuno de trabajo que se prolongó por más de tres horas, se desarrolló una amplia agenda de actividades que incluyó la revisión del Plan de Trabajo Estatal 2013 presentado por el Alcalde Iriarte; la presentación de la agenda nacional de la FENAMM por el Secretario General, Sergio Arredondo; actividades relacionadas con el Instituto Hacendario del Estado de México presentadas por su Director, Carlos Acra; y los programas sociales municipales que se impulsan en la Comisión Nacional de Desarrollo Social, a cargo del Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Samuel Toledo.

Durante el acto se entregaron nombramientos a los nuevos integrantes de la directiva de la FENAMM-Estado de México; como coordinadores de las Regiones Oriente, Nororiente, Norte-Valle de Toluca y Sur-Valle de Toluca, a los Alcaldes Francisco Osorno de Chalco, Sandra Méndez de Tultitlán, Gabriel Ruíz de Soyaniquilpan y José Iván Díaz de Sultepec, respectivamente; como Secretarios de Organización, de Enlace Legislativo y de Asuntos Metropolitanos, a los Alcaldes Rocío Díaz de Tecámac, Héctor Karim Carvallo de Cuautitlán Izcalli y Pablo Bedolla de Ecatepec.

El Secretario General de la FENAMM explicó a los Alcaldes la importancia de la Conferencia Anual de Municipios 2013 que se celebrará en la Ciudad de León el próximo mayo, la cual será presidida por el Presidente Peña Nieto y a la cual ha confirmado su asistencia el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas. Dijo que será un evento histórico que permita definir una alianza municipalista con el Gobierno federal para los próximos seis años, y que es fundamental la asistencia de todos los Alcaldes del país.

El evento se celebró el pasado 22 de marzo en el Hotel Quinta del Rey de la Ciudad de Toluca, y contó con la participación de Alcaldes miembros de la directiva nacional de nuestra Asociación, como el Presidente de la Comisión de Vinculación con el Congreso de la Unión y Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo, y el Presidente de la FENAMM-Michoacán y Alcalde de Uruapan, Aldo Macías; así como todos los dirigentes de nuestra Asociación en el Estado de México. 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED